Deportes

Terminó el Zonal

Tres Arroyos, tercero

18|06|18 10:02 hs.

El Zonal de selecciones de básquet de Primera División culminó ayer en la ciudad de Mar del Plata, y la ilusión que generó el equipo tresarroyense se apagó rápidamente. El representante de la ATB quedó en el tercer lugar, por delante de Necochea y detrás de Mar del Plata que se consagró campeón y Olavarría que fue segundo. 


Los nombres de los elegidos por Gabriel Colamarino para representar a la ciudad daban esperanza de poder hacerle fuerza al resto de las selecciones de Zona IV, pero una dura caída en el debut ante el local (fue 94 a 57) golpeó al plantel. 

Ya sin la posibilidad de depender de sí misma, la selección local perdió ayer por la mañana ante Olavarría en la segunda fecha por 64 a 53 y venció por la tarde a Necochea por 83 a 59. 

Más allá de la abultada diferencia de la primera fecha, la derrota en la segunda fue mucho más acotada, más teniendo en cuenta que el primer tiempo fue a favor de los olavarriense por 46 a 24. 

En el cierre, y ya tocados en el orgullo, los jugadores tresarroyense superaron con amplitud a Necochea y se subieron al tercer escalón del podio. 

En lo que fue la definición del torneo, el duelo entre Mar del Plata y Olavarría fue muy parejo y el campeón se impuso por un ajustado 59 a 56. La Roja llegó a los instantes finales un punto arriba, Lauría amplió la ventaja a tres desde la línea de libres y la última posesión la tuvieron las olavarrienses, que intentaron tres veces desde atrás de la línea de tres puntos para igualar el match pero fallaron todos los lanzamientos. 

Posiciones: 1°) Mar del Plata con 6 puntos (3 victorias-0 derrotas); 2°) Olavarría 5 (2-1); 3°) Tres Arroyos 4 (1-2); y 4°) Necochea 3 (0-3).

El plantel de Tres Arroyos lo conformaron: Fermín Thygesen (Bahía Basket), Gonzalo Soave (Blanco y Negro), Juan Segundo Menna (Alem de Bahía Blanca), Juan Ignacio Ferraro (Sarmiento), Franco Elichiry (Olimpo de Bahía Blanca), Pablo Rodríguez (Sarmiento), Juan Pedro Hollender (Olimpo de Bahía Blanca), Kevin Tomalino (Argentino, Gerardo Guzmán (Costa Sud), Maximiliano Sterz (Sarmiento), Martín Kuhlmann (Costa Sud) y Germán Haag (Costa Sud). Entrenador Gabriel Colamarino y Asistente Raúl Bianco. 


La selección de Mar del Plata que se consagró campeón contó con Varas, Jara, Burgos, Lauría, Cerone, Valinoti, Castellani, Andrés, Barón, Rivero, Monacchi, Reimundo y Ezequiel Medina como entrenador