La Ciudad

Tras los reiterados reclamos

Pizarro: “Desde lo local, Vittal no da respuesta”

30|06|18 10:35 hs.

El director Técnico del Hospital Pirovano, Javier Pizarro, confirmó lo ocurrido con el traslado demorado por cuatro horas de una abuela, a la que Vittal le negó el servicio. Y explicó el motivo de la demora, desde el hospital para ordenarlo, aunque llegaran tarde después que una ambulancia de Policoop se hiciera cargo de la situación. 


“Se negaron. La gente llamó a Vittal en reiteradas ocasiones. En el domicilio estaba el doctor (Juan Manuel) Furmento pidiendo asistencia para la paciente, a Vittal”. 

Según Pizarro, desde la pensión primero llamaron al Hospital, y cuando desde el centro de salud público se informó que ese servicio le corresponde por contrato a Vittal, el doctor Furmento se puso en contacto con él.

“Quería saber si yo podía agilizar el trámite, llamé al hospital, di la orden de llamar a Vittal, pero los de Vittal no fueron. Y a las 4 horas llamo al doctor Furmento para interiorizarme de que había pasado con esa paciente, y me entero que todavía no la habían ido a buscar”, contó Pizarro.

Y agregó que “ahí es donde yo tomo cartas en el asunto y ordeno que lo haga el hospital aunque no correspondiera que lo haga. Pero pedí expresamente que la gente haga la denuncia”, dijo el funcionario en alusión a la negativa de la empresa a brindar el servicio.

Otro caso 
Pizarro contó también a este diario que ayer “pasó otra vez, otro caso parecido”. Igualmente aclaró que por intervención de la secretaria de Salud y Prevención, Isabel Tarchinale, “lo resolvimos mucho más rápido”, después de haber decidido llamar al coordinador de zona en la jefatura de Vittal. 

“Ellos se encargaron que se hiciera rápido”, afirmó. Sobre el cierre el director del centro de salud afirmó que “está pasando muy seguido. Desde lo local Vittal no da respuesta a pedidos de auxilios y traslados”, sentenció.