| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Más de 27 mil bonaerenses podrán terminar el secundario

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires lanzó el programa de Educación a Distancia, que permitirá que más de 27 mil estudiantes bonaerenses puedan terminar el Secundario. 

 El acto de presentación del programa, que se llevó a cabo en el la sede central de la cartera educativa de La Plata, estuvo encabezado por el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny. 
 “Creemos que la Educación de Adultos es la forma de progreso y movilidad social para muchos que no han podido terminar sus estudios”, señaló el funcionario provincial. 
 “Es importante usar la tecnología para darle más oportunidades a los adultos que no pudieron terminar sus estudios. La educación de los padres es clave para la educación de sus hijos, por eso esto tiene un doble beneficio: tanto para los padres como los chicos», explicó el Ministro. 
 El Programa
El Programa tiene como objetivo mediar entre el docente y el alumno durante el proceso de finalización de los estudios secundarios por medio de un campus virtual (https://campusvirtualadultos.com.ar) o a través de módulos pedagógicos impresos para quienes no dispongan de herramientas digitales y, de esa forma, puedan rendir los exámenes. 

Lanzamiento del Programa de Educación a Distancia secundaria

Objetivos
 La meta de la Educación a Distancia es brindarle a todos los bonaerenses que no hayan terminado la Secundaria una posibilidad para que puedan finalizar sus estudios administrando sus propios tiempos, a través de diferentes módulos de enseñanza. 
 Educación a Distancia permite que los alumnos accedan a las cursadas a través de planes de estudio articulados en un Campus Virtual con Tutorías. Además, cuenta con un entorno simple e intuitivo, que se adapta a los distintos dispositivos existentes (teléfonos móviles, tablets, notebooks).
El Programa se enmarca dentro de la política Adultos 3.0, un sistema dinámico que establece un modelo de reingreso al sistema educativo más simple y democrático.

Las inscripciones para el nuevo Programa pueden hacerse en cualquier momento del año y cada estudiante tiene la posibilidad de realizar las cursadas en sus propios tiempos.

 Los módulos
Los módulos se organizan en aulas virtuales y el contenido está ordenado en unidades. No se necesita cursar online todo el tiempo en la Plataforma.
 Se puede acceder y descargar los materiales en formato PDF y estudiar offline. 
  DATOS
 Matrícula Educación de Adultos 
 Educación Primaria 2017: 55.015 / 2018: 79.560 .  Crecimiento: 24.545,  45 % 
 Educación Secundaria 2017: 185.719 / 2018: 273.117 .  Crecimiento: 87.398, 47 % 
Total: 2017: 240.734 / 2018: 352.677 .  Crecimiento: 111.943, 46 % 
 En la provincia de Buenos Aires creció en el último año un 46% la cantidad de personas que estudian para terminar la escuela. Son 111.943 adultos que volvieron a pisar las aulas.

Las cifras educativas del territorio bonaerense: una de cada tres personas económicamente activas (el 36%) tuvo que abandonar los estudios por algún motivo en su infancia o adolescencia. 

Sumaban 3.500.000 de bonaerenses, según el censo 2010: 107.000 analfabetos, 1.850.000 sin primaria y 1.380.000 sin secundaria.
Ahora, uno de cada 10 de ellos -352.677- retomaron el colegio.
 
8 modalidades de la Educación para Adultos 
 Primaria, 
Dirigida a todos los jóvenes y adultos mayores de 14 años.
CENS (Centros Educativos de Nivel Secundario), para personas que quieran retomar o iniciar sus estudios secundarios.
 FinEs Trayecto Secundario.
 FinES Deudores de Materias.
 CEBAS (Centros Especializados de Bachilleratos para Adultos con Orientación en Salud). 
 Secundaria con Oficios, vincula la formación secundaria con la formación profesional. 
 Educación a Distancia o Semipresencial, a través de un Campus Virtual. 
 Bachillerato de Adultos. 
 Además, se trabaja en la terminalidad educativa de los jóvenes, adultos y adultos mayores privados de su libertad. 
Su finalidad es garantizar el derecho a la educación a través de cualquiera de las ofertas que tiene la Modalidad de Adultos para la educación primaria o secundaria.
 Boca Única Distrital:
Consiste en centros de atención con horario fijo, cuya función principal es la de orientar a los mayores de 18 años con respecto la oferta educativa que se desarrolla en su localidad de residencia. Las opciones incluyen tanto la terminalidad de estudios primarios como secundarios.
 Hay 135 bocas, es decir, un espacio de atención por distrito con el objetivo de establecer un modelo de acceso más simple y democrático.

Por su parte, los encargados de atención al público tienen una formación docente para ayudar a que los interesados opten por la oferta educativa más adecuada para cumplir con sus objetivos e interese 

En la sede central de Educación


 Ventanilla Única Digital: 
Es una aplicación dentro del web Adultos 3.0 que les facilita a los alumnos el acceso a las ofertas educativas que se desarrolla en su localidad de residencia y poder inscribirse. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR