| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El Gobierno pidió rescindir el contrato con las empresas chinas por el Parque Eólico en Reta

El Gobierno nacional tomó una drástica decisión en la jornada de ayer, ya que a través del Ministro de Energía, Javier Iguacel, rescindió los contratos de dos proyectos de energía renovable “ante los reiterados incumplimientos en los hitos establecidos”. Uno de ellos es el Parque Eólico Viento Reta, que incluía una inversión de U$S 150 millones por parte de empresas chinas y que había sido firmado en noviembre, generando mucha expectativa en la zona por los puestos de trabajo que generaría. 

La decisión tiene que ver con un mensaje que quiere dar el Gobierno nacional a las empresas extranjeras, al señalarles las eventuales sanciones a las que se exponen al no cumplir con lo pactado. Según informa El Cronista, desde la embajada china aseguran no haber sido notificados de la decisión del Gobierno. 
Además de generar fuentes de trabajo para la región, el PE Viento Reta iba a sumar 100 MW de potencia al sistema a un costo de U$S 46 por MWh
El otro proyecto cancelado es el Parque Solar Sarmiento, en San Juan. Allí iban a instalar 35 MW de potencia a U$S 52.95 por MWh. 
Aunque por distintos inconvenientes burocráticos o de infraestructura algunos proyectos de renovables no cumplieron con los plazos establecidos, los dos proyectos que se cancelarán no habían avanzado en nada en su desarrollo. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR