La Ciudad

En la próxima asamblea

Ampliarían la Asociación de Vecinos Amadeo Miedan

21|07|18 10:37 hs.

Para el próximo jueves 26 de julio a las 19.30 está prevista la realización de una asamblea de la Asociación de Vecinos Amadeo Miedan, a desarrollarse en la biblioteca barrial Luis Meister ubicada sobre calle Córdoba 360. “Hacemos una convocatoria abierta a todos los vecinos del barrio y en general a todos quienes tengan ganas, que hayan visto la trayectoria en estos cinco últimos años, desde 2013 a la fecha”, contó a LA VOZ DEL PUEBLO José Luis Martiquet, uno de los integrantes. La entidad de fomento del barrio Villa del Parque tiene desde 2014 personería jurídica con lo cual pueden obtener apoyo municipal, provincial, nacional, según el fomentista. 


En su haber, el grupo de vecinos cuenta que ha podido gestionar “cordón cuneta, alumbrado público, cloacas, el mejoramiento de calles de tierra, puesta en valor del Parque Miedan, la creación de la biblioteca barrial, el sistema de alarmas comunitarias vecinales, ha podido colocar cartelería señalética en todo el barrio, creó el Centro Cultural Néstor Villafañe, y hasta el puente de calle Roca, después de años de gestiones y de insistir”, describió Martiquet.



La nueva comisión 
 Para la nueva etapa, y con el objetivo de replicar la experiencia de la biblioteca Meister que es conducida por vecinos de distintos sectores de la ciudad, Martiquet confió a La Voz del Pueblo que buscan a personas “que se sumen y aporten ideas, la convocatoria es amplia, queremos que nos critiquen, que nos cuenten cómo harían ellos las cosas”. 

En esa misma asamblea además se divulgarán los proyectos futuros como por ejemplo “la urbanización de toda la zona norte del barrio que está frente al golf, cuyos trabajos ya empezaron con el mejoramiento de calles, apertura y afirmado, luego seguirá la cartelería, agua potable, cordón cuenta, cloacas y otra etapa de la puesta en valor del Parque Miedan”, según enumeró.