| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Exposición de artesanos argentinos recorre tres continentes

La Cancillería argentina y el Fondo Nacional de las Artes (FNA) organizaron la muestra itinerante «Memoria Viva Textil» que será expuesta, este año, en importantes ciudades de Asia, Europa y América, con el objetivo de poner de relieve un aspecto de la diversidad cultural, el de las técnicas tradicionales, así como dar a conocer la alta calidad de la producción artesanal argentina, promoviendo la dinámica de las economías locales. 

La colección está compuesta por sesenta piezas realizadas por veinte artesanos y cooperativas de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Neuquén, Río Negro y Chubut.

La mayoría de las piezas están confeccionadas en estilo tradicional. 

Sin embargo, la colección posee productos que combinan el estilo contemporáneo con el tradicional, lo que permite a los espectadores reconocer el aporte creativo de los artesanos, a partir de las raíces ancestrales.

Itinerancias 
Hasta el 3 de julio pasado, la muestra se presentó en Beijing, con la colaboración de la Embajada Argentina en China y el Museo Jintai, oportunidad en la que se expusieron ponchos de vicuña, de seda silvestre, de lana de llama, alforjas, caminos y chales bordados, paños de chaguar y otros abrigos. 

Entre el 6 y el 27 de septiembre, en el Salón Galería del Consulado Argentino en Nueva York, se presentará otra colección de textiles artesanales conjuntamente con la exposición fotográfica «Límites Invisibles», a cargo de Matías Roth.

Finalmente, del 19 de setiembre al 26 de octubre de 2018, la muestra «Memoria Viva Textil» será exhibida en la Casa Argentina en Roma, dependiente de la Embajada Argentina, junto con la exposición fotográfica «Peregrinos», del artista santafesino Nicolás Heredia.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR