| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Buscan cambiar el nombre del Día del Niño por sexista

La diputada Silvia Augsburger (Partido Socialista) presentó un proyecto en la Legislatura de Santa Fe para que el Día del Niño sea reemplazado por el “Día de las Infancias”, ya que asegura que la denominación actual es sexista. 

De acuerdo a la legisladora, quien es una activa militante por los derechos de las mujeres y de la diversidad sexual, la propuesta apunta a “contribuir a modificar estereotipos celebrando la niñez en su diversidad y sin omisiones excluyentes en el lenguaje y en las imágenes”.

Silvia Augsburger

Ausgsburger sostuvo que todos los bloques legislativos prometieron acompañarla en una idea que no es del todo propia. Surgió a partir de la Red Par, una red de periodistas con perspectiva de género, y de varias organizaciones de mujeres que en el cercanía del “mal llamado Día del Niño”, como dijo la diputada, están planeando modificarlo por “Día de las Infancias”.
El propósito es lograr un “cambio cultural en las generaciones más jóvenes que han cuestionado fuertemente el uso del genérico masculino. Las generaciones más jóvenes nos están interpelando para que modifiquemos nuestro lenguaje sexista y discriminatorio”, señaló Augsburger en una entrevista con diario La Nación.
“Lo que estamos incorporando es que no hay una sola forma de festejarlo sino que hay diferentes infancias, de acuerdo a sectores sociales, a la etnia. Por eso queremos plantearlo en forma plural”, fundamentó la legisladora santafesina. (Los Andes)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR