| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Reforzarán controles y presencia policial en el conurbano

La gobernadora María Eugenia Vidal junto a un grupo de intendentes del conurbano lanzó un operativo de saturación policial en los distritos más complicados en el que se desplegarán 12 mil efectivos para buscar, entre otros objetivos, combatir los «motochorros» que se mueven en esas zonas con facilidad. 

El foco estará puesto en los puntos más conflictivos del 29 partidos del Gran Buenos Aires, así como también en zonas comerciales y puntos de acceso rápido. Y a los efectivos que ya realizan esta tarea se sumarán todos los cuerpos especiales, como Caballería, Infantería, policías distritales y locales. 

El foco estará puesto en los puntos más conflictivos del 29 partidos del Gran Buenos Aires, así como también en zonas comerciales y puntos de acceso rápido.

El plan
El operativo consistirá en operativos sorpresivos a motociclistas y automovilistas, fundamentalmente durante el día, cuando hay mayor concentración de personas en la vía pública. «Ha habido y hemos tenidos muchas situaciones de inseguridad vinculada a la circulación de motos cometiendo delitos en las calles, eso genera miedo en muchos vecinos, que van caminando y cuando ven a una moto con dos personas subidas, ya sienten que hay una amenaza. Ante ese sentimiento de amenaza e inseguridad es que queremos actuar», aseguró Vidal durante la presentación del plan.

La Policía bonaerense intentará cubrir las llamadas «zonas calientes», las más peligrosas del conurbano, así como las inmediaciones de entidades comerciales y bursátiles. 

Los operativos se realizarán en conjunto entre la fuerza provincial y la Dirección de Tránsito de cada municipio, quienes tendrán a su cargo el acarreo de aquellos vehículos que no cumplan con la normativa vigente. A su vez, se contará con la presencia de miembros del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) con vehículos bitripulados y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), Infantería, Caballería y personal especializado en el control de estupefacientes.

La Policía bonaerense intentará cubrir las llamadas «zonas calientes», las más peligrosas del conurbano, así como las inmediaciones de entidades comerciales y bursátiles. 

El acto
Durante un acto realizado en el club Lanús, Vidal precisó que se ha iniciado «un trabajo en conjunto con intendentes de 29 distritos del conurbano para poder dar las mejores respuestas a un problema que es una de las principales preocupaciones de los bonaerenses», porque afecta «su libertad, su seguridad, la paz y tranquilidad con la que quieren transitar las calles y estar en sus casas, sin tener miedo de que les pase algo».
Según explicó la mandataria, los controles actuarán para detectar «situaciones sospechosas, autos con pedido de captura o denunciados por robo, motos que no están legalmente compradas o carecen de papeles, situaciones de narcotráfico y tenencia de armas ilegales». 
Además del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y por el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, participaron del acto los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de Pilar, Nicolás Ducoté; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Quilmes, Martiniano Molina; de Berazategui, Patricio Mussi; de Ezeiza, Alejandro Granados; y de La Plata, Julio Garro. (DIB) FD
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR