| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Cuadra olvidada

No tienen agua de red, llevan el fluido a su casa –como en otros barrios postergados- con una manguera. Tampoco tienen cloacas, ni gas. Hace años que piden las obras por las primeras dos necesidades ante dependencias municipales, y hasta al propio intendente. Pero no llegan. 

Vivir en calle Aconcagua entre el 300 y el 400, sin servicios básicos, es haberse quedado en el olvido de las políticas públicas. 
Una vida sin agua 

Este viernes producto de una visita que hizo a ese sector de la ciudad el concejal del interbloque peronista, Julio Pity Federico, se pudo conocer de qué modo viven los vecinos de esa porción del barrio Boca.

“Me junté con los vecinos y la verdad que fue bastante triste escuchar a un hombre que tiene 69 años, que no conoce el agua corriente en su casa. Tiene que usar una bomba”, describió en su primera frase el legislador municipal –de origen humilde- que se crió en ese cuadrante de la ciudad. 

Pedidos ignorados 
“Esto es algo que vienen reclamando hace muchísimos años. Este señor nació ahí, y ahí está todavía, y nunca tuvo la posibilidad de tener el agua corriente, las cloacas y el gas”, contó.

Después de haber escuchado los primeros testimonios, Federico, les propuso firmar y presentar una nota que este lunes será presentada en la municipalidad “para que le llegue al intendente (Carlos Sánchez)”. 

Vivir en calle Aconcagua entre el 300 y el 400, sin servicios básicos, es haberse quedado en el olvido de las políticas públicas. 

Los vecinos que se reunieron con él, le confiaron que “en su momento (el ex director municipal de Obras Sanitarias) Miguel San Román se había comprometido a llevarles el agua, y la verdad que no apareció nunca más. Es un reclamo que se lo habían hecho también a Sánchez”, dijo.

De hecho una vecina contó –según el concejal- que “personalmente se lo pidió al intendente y dijo que iban a llevarle el agua, y el agua nunca llegó”. 

La manguerita
Las personas que habitan el extremo sur del barrio comparten la triste experiencia con la que conviven tresarroyenses de otros sectores igualmente olvidados. “Esto es el mismo problema que tienen muchos vecinos de la ciudad con la manguerita negra, y donde se evidencia que el Movimiento Vecinal no tiene política de Estado sobre estos temas”, resaltó el concejal del massismo que no encuentra explicación para el crecimiento que experimenta en otros sectores el barrio Boca, “éstas personas no tienen ni siquiera la posibilidad de tener el agua corriente. Es más que vergonzoso”, afirmó. 
La situación incluso empeora en verano porque al estar “enganchados” a una misma manguera, al recurso se lo obtiene a cuenta gotas.

En cuanto al gas, este lunes también asistirán a la sede local de la prestadora para gestionar la factibilidad de la obra. 

Julio Federico con vecinos de la calle Aconcagua

“Cero sensibilidad”

“Se sienten muy abandonados cuando ven que el barrio Boca ha avanzado en otro sector, pero no en esa cuadra de Aconcagua que “queda a la deriva porque no tiene un solo servicio”.

En consecuencia dijo Federico que desde el interbloque del peronismo han decido reclamar “junto a los vecinos para que lleguen las obras”.

Afirmó que se ha comprometido “desde lo personal, porque es el barrio donde me crié. No están pidiendo nada raro, quieren el agua. Y a las obras las quieren pagar. 

Es muy triste como te lo cuentan, y las veces que han ido a Obras Sanitaras y les hacen dar vueltas. Claramente no es una prioridad del Movimiento Vecinal. Cero sensibilidad social”.

Es por eso que, dijo Federico, que desde el PJ tresarroyense tomó el “compromiso de llevar el tema a la sesión del Concejo Deliberante”.  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR