| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Se hizo la primera transacción digital de commodities agrícolas

A dos meses de la puesta en marcha de su producto para mercados internacionales, la startup de tecnología confirma la primera operación de harina de soja brasilera con entrega en marzo 2019 en Paranaguá, estado de Paraná, Brasil. 

Agree Market, la startup de tecnología que recientemente presentó una innovadora plataforma de comercialización online de commodities agrícolas para nuestro país y el mundo, ya celebra la primera transacción de commodities a través de su producto global. 
Agree Market completó la primera operación en su plataforma de producto global de commodities para el mercado internacional. Se trata de la comercialización online de harina de soja brasilera, operación confirmada en el día de ayer y con fecha de entrega en marzo de 2019 en el puerto de Paranaguá, Estado de Paraná, Brasil. 
Las operaciones garantizan confidencialidad y respetan el acuerdo entre las partes involucradas. “Este es el primer paso de un camino fructífero donde la tecnología es protagonista. La evolución digital del campo ya está instalada para hacer más eficientes, rápidas y fáciles las transacciones de granos en Argentina y el mundo”, afirma Nicolás Mayer Wolf, CEO de Agree Market.

Fortalezas 
El uso de la plataforma online para mercados internacionales, es decir del producto Global, arroja los siguientes resultados favorables: 
-Se publicaron órdenes de compra y venta por más de 1,850 millón de toneladas de productos.
– Se registraron más de 50 empresas de todo el mundo (Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Ucrania, Emiratos Arabes, Singapur, Japón, Corea del Sur, Suiza, Holanda, India, entre otros). 
– Dichas empresas representan más del 50% del total de las exportaciones de commodities de Argentina y Brasil, validando la calidad de las empresas registradas. 
– Se vislumbra un crecimiento mensual de 40% en los usuarios activos.
Con respecto al producto doméstico para comprar, negociar y vender commodities en Argentina, es decir, la puesta en marcha de la plataforma online para el mercado local, si bien estará disponible los primeros días de septiembre para operar commodities, ya pueden ir ingresando las empresas de todo el país y agilizando el registro corporativo. 
“Estamos en la etapa final de ajustes del producto para el mercado argentino y en menos de tres semanas se podrá comprar y vender desde cualquier lugar y en cualquier momento, desde la PC o el móvil”, sostiene Mayer Wolf. 
Agree Market está diseñado por y para traders a fin de generar un mayor alcance dentro de la industria. El usuario encuentra en la plataforma online una nueva fuente de información, una herramienta digital que permite conocer las tendencias y los valores actuales de las commodites agrícolas, además de operar de manera fácil, segura e inteligente las 24 horas del día desde cualquier lugar. 
Desde una plataforma comercial basada en la nube, los usuarios pueden comprar o vender granos, semillas oleaginosas, subproductos y especialidades en un dispositivo móvil o de escritorio, tanto en el mercado nacional como en el internacional. 
En un entorno seguro y fácil de usar, permite a los usuarios gestionar el riesgo, minimizar los movimientos adversos de los precios y genera un seguimiento de todas las transacciones realizadas.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR