| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Un festejo diferente por los niños

Con el trabajo conjunto de particulares, comerciantes, diversas instituciones, el municipio y la cooperadora del Jardín de Infantes Nº 903, los chicos de Oriente pudieron disfrutar por adelantado del Día del Niño. 

Así se vivió un festejo inolvidable del Día del Niño en el gimnasio del CEF Nº 64. Todo nació de una conversación casual, de la que salió una idea entre Anabela Mendizábal y Viviana Mauri y luego ese sueño se hizo compartido, primero se sumó la colaboración del municipio, luego la cooperadora del Jardín de Infantes, más tarde los Bomberos Voluntarios, el Oriente Fútbol Club, que cedió sus instalaciones, comerciantes de Oriente, Copetonas, Tres Arroyos, particulares que brindaron regalos, también se sumó la concejala Ana María Guido y muchas otras personas que hicieron del domingo 12 un día especial para cerca de 200 chicos que vivieron por adelantado un día muy especial. 

Los personajes de Disney hicieron las suyas deleitando a los niños que disfrutaron de un día especial

“La idea surgió un día entre Anabela Mendizábal y yo, de casualidad. Como Anabela anima fiestas infantiles, con ‘Anita y sus personajes’ y a unos días de las vacaciones de invierno yo quería darles unos regalitos y unas sorpresas a Los Peques, el grupo de los más chiquitos de la peña, le pregunté si podía ir a la última clase con algunos de sus personajes, para jugar, bailar y entregarle golosinas. Pero justo ella tenía un par de cumpleaños y no podía”, recordó Viviana Mauri, directora de Herencia Nativa y una de las ideólogas del festejo del domingo pasado. 
“Entonces le dije que podía hacer lo mismo para la previa al Día del Niño, ella me comentó que le interesaba también hacer algo para esa fecha. Fue así que nació el sueño de hacer algo más grande. Hablamos con el delegado (Roberto García) para que el municipio nos apoye, él comentó la propuesta con Cultura, nos dieron el ok, y se sumó la gente del Museo de Oriente que organizaba siempre un festejo más chico”, señaló Viviana, quien contó que enseguida la idea prendió y se sumaron diversas instituciones, que colaboraron de distinta maneras, como también comerciantes y particulares. 

Payasos malabaristas también formaron parte de las atracciones

Una muestra de la colaboración general que hubo, fue que las dos panaderías de Oriente donaron las facturas que acompañaron al chocolate que sirvieron los bomberos voluntarios.
El evento fue un éxito, con una interesante concurrencia de chicos, la animación de Gabriel Macchi, la presentación de Anita y sus Personajes, el show del mago Fedeytito. También hubo reparto de juguetes y un inflable.
“Estamos felices, porque lo organizamos todo de corazón. Nosotros no manejamos dinero, solamente recibimos las donaciones de los negocios que nos dieron juguetes, acolchados, libritos y distintos presentes. La verdad fue un éxito, nos llenó el alma ver contentos a los chicos y ver con qué poquito los podés conformar”, resaltó con emoción y mucha alegría Viviana Mauri.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR