| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Lanzaron el segundo Fomepro del año

En una rueda de prensa se anunció ayer el lanzamiento del segundo crédito de incentivo a la producción para emprendedores.
El secretario municipal de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología encabezó el anuncio señalando que se trata de la decimotercera convocatoria de “un programa que sigue funcionando bastante bien”. 

Y explicó que el lanzamiento hecho en abril terminó “exitosamente” en junio con 18 emprendedores que han podido obtener su crédito.


Desde el 21 
Bayúgar anunció que el próximo martes 21 se estará abriendo la inscripción en la Oficina municipal de Empleo, Pedro N. Carrera 940. “De todas maneras hay gente que está en lista porque cuando se cerró la etapa doce, empezamos a tener nuevos inscriptos”, dijo. 
El curso comenzará el 4 de septiembre y como novedad habrá cursos que dictará la Universidad Provincial del Sudoeste durante cuatro martes. Será entre el 4, 11, 18 y 25 de septiembre con refuerzos de gente de la secretaría de Desarrollo Económico.  
144 proyectos 
Desde que el programa comenzó a funcionar y hasta la fecha, según el funcionario, “se han realizado doce convocatorias con 144 proyectos financiados por una suma de 2.554.000 pesos. Pensamos llegar a los 3 millones. Y tienen un 90 por ciento de cobrabilidad”. 
Desde Hacienda 
A su lado, el secretario municipal de Hacienda, Federico López Di Fondi, dijo estar “agradecido” de formar parte del programa. Y agregó que en “un contexto donde todas las administraciones están pensando en achicarse -en ajustarse- sin ver o analizar en qué se achica, o qué se gasta, quiero resaltar nuestra decisión -de fondo- de fomentar este tipo de programas. Para nosotros más que un gasto es una inversión. Genera empleo genuino y esa plata termina volviendo a la Municipalidad para un nuevo crédito”, explicó el funcionario. 
El responsable de las finanzas del municipio concluyó con que “genera movimiento y esperanza, me siento muy contento de ser parte de este programa”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR