| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 25.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $859 | $916
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

San Francisco de Bellocq cumple 89 años

La población de San Francisco de Bellocq vive hoy una jornada de celebración, porque cumple 89 años de vida. Es una fecha que encuentra a la localidad con un perfil definido, que se ha ido estableciendo en los últimos años, a partir del desarrollo del turismo rural y la búsqueda de generar proyectos para crear empleo. En este sentido, la planta de tratamiento de los residuos se constituyó en una de las iniciativas importantes para dar trabajo a familias de Bellocq y evitar que se radiquen en otros lugares. 

En forma reciente, se llevaron a cabo tareas de pavimentación. Dentro de los trabajos previstos de mayor dimensión, genera expectativas la posibilidad de contar con una rotonda en el cruce de las rutas 72 y 73, lo que evitaría accidentes y mejoraría las condiciones en una zona cercana al acceso. 
La educación también merece ser considerada una prioridad, al menos para asegurar que los chicos y adolescentes puedan cursar en su lugar hasta el secundario y contar con la posibilidad también de que no resulten inalcanzables los estudios superiores que se brindan en la zona. 
El delegado municipal es Claudio Bonavita y debe destacarse ante todo el esfuerzo de las instituciones, que hacen un aporte trascendente. Son vecinos que con su dedicación ayudan a sus pares y hacen posible el crecimiento comunitario. 
Como parte de las actividades previstas por el aniversario, hoy se disputará un cuadrangular de fútbol con la participación del anfitrión Recreativo Echegoyen, Once Corazones, Copetonas y Alumni (ver abajo).  
El origen 
La fecha de fundación es el 19 de agosto de 1929. Se trató del día en que fue habilitado el tramo del ferrocarril entre Orense y Copetonas, que tiene como estaciones intermedias a San Francisco de Bellocq y Lin Calel.
Por entonces, ya residían familias y funcionaba un comercio que luego se convirtió en almacén de ramos generales. 
En marzo de 1930 se produjo un remate de lotes, quintas y chacras, como parte de la formación de un pueblo que luego se fue expandiendo, de la mano también del avance en la producción agropecuaria.  
—0—
Se juega el Cuadrangular
Aniversario en Bellocq 

San Francisco de Bellocq será sede en la jornada de hoy de la segunda edición del Cuadrangular Aniversario por el cumpleaños de la ciudad.
En esta oportunidad, quienes participarán del certamen serán el local y organizador Echegoyen, Copetonas, Alumni y Huracán de Tres Arroyos. 
 La actividad comenzará a las 11 con el choque entre el Rojo de Orense y el Globo, mientras que luego se enfrentarán el Recreativo y el negriblanco.
A las 14.30 se jugará el partido por el tercer puesto entre los perdedore y, después del mismo, se disputará la final entre los ganadores. 
 Todos los juegos tendrán una duración de 60 minutos (dos tiempos de 30’) a excepción del juego por el tercer puesto, el cual durará 50 (dos tiempos de 25’).
El valor general de la entrada fue establecido en 50 pesos y se informó que las tribunas serán abiertas para todas las hinchadas.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR