| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Un encuentro con mucho para valorar

Una vez más, el Colegio Holandés fue sede y organizador de la exposición del libro infantil y juvenil Erase una Vez. Se trató de la quinta edición de “la fiesta de los libros”.
Como cada año, los alumnos de 4º año del nivel Secundario se encargaron de la cobertura periodística del evento y como periodistas reales entrevistaron, fotografiaron y reflejaron gráficamente cada aspecto.

“Esta exposición del libro, en su quinta edición, busca ser un medio que colabore en el fomento a la lectura, generando un atmósfera que invite a la reflexión, el descubrimiento, el intercambio, el aprendizaje y el crecimiento personal, y creando un ambiente distendido que favorezca el encuentro entre los libros, los lectores y sus autores”. Así fue como resaltó el proyecto la bibliotecaria del Colegio Holandés, Lisandra Imanoni.

Compromiso 
La representante legal del Colegio, Ariadna Harán, manifestó: “Este evento es un gran compromiso para la institución, lo que permitió que alumnos de distintas escuelas y del colegio compartan la lectura a través de los libros y puedan dialogar con los distintos escritores”. 
Respecto de la organización, señaló que el proyecto se inicia siempre desde el año anterior. Con mucha anticipación, se invita a los escritores y se organizan las entrevistas. Luego aseguró que la mayor parte del trabajo comienza a realizarse dos meses previos a la feria. 
En cuanto a los resultados dijo: “Luego de transcurrida la feria los resultados fueron positivos y hubo una gran conformidad. Aproximadamente, tres mil quinientos chicos asistieron al evento. Logramos una buena recepción por parte de las escuelas, tanto de gestión estatal como privada. Otro hecho muy interesante fue el encuentro con los escritores, en esta edición, Martín Blasco y Adela Basch”.
Acercamiento
Lisandra Imanoni, nuevamente destacó: “La lectura nos despierta la mente, nos educa, es la práctica más importante para el estudio, nos aporta conocimientos, nos da placer, nos interpela, nos enriquece, pero fundamentalmente nos hace mejores personas. Solo mediante la lectura podemos entender mejor las cosas que nos pasan. Ya sean libros de textos, de poesía, de ficción, ensayos o diarios y revistas”. 
Subrayó que “por eso se deben favorecer espacios para acercar los libros a los lectores. Para que todos podamos experimentar el placer de volar, soñar, divertirnos o emocionarnos, con las historias que otros pensaron para nosotros. Poder viajar en el tiempo, poder recorrer lugares lejanos, poder conocer personajes dispares que nos enriquezcan y nos ayuden a mirar más allá”. 
Por último, ambas dieron sus agradecimientos a los escritores presentes, a los sponsors que colaboraron, a todo el personal del colegio y a las familias que acompañaron antes, durante y después del evento, y también a los chicos que se acercaron y pudieron disfrutar. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR