| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Bonadio volvió a citar a CFK y la expresidenta lo vinculó al dólar

El juez federal Claudio Bonadio volvió a citar a la senadora nacional Cristina Fernández en el marco de las causas de los «Cuadernos de la Corrupción», y la expresidenta vinculó el llamado a la situación económica. 

El magistrado decidió ampliar el período de investigación desde 2003 hasta 2015, y en ese marco cursó un nuevo llamado a indagatoria a CFK, que deberá presentarse en tribunales el 3 de septiembre. 
Además, también citó a los diputados Andrés «Cuervo» Larroque, Eduardo De Pedro, José Ottavis, y el empresario Sergio Szpolski.

El juez justificó la convocatoria en el hallazgo de nuevas pruebas y por los resultados de los allanamientos a sus domicilios de Capital Federal, El Calafate y Río Gallegos. 

A raíz de la nueva situación, la expresidenta estalló en Twitter: «El dólar está por llegar a 35 pesos y Bonadío me vuelve a llamar a indagatoria en la misma causa de los allanamientos. Son de manual. #ArgentinaSinEstadoDeDerecho», escribió.

Por su parte, Bonadio decidió ampliar el período de investigación, señalando que el sistema de recaudación ilegal «comenzó entre el año 2003 y 2004». Hasta ahora había puesto la lupa sobre lo ocurrido entre 2008 a 2015. 
El magistrado resolvió dividir la causa en tres temáticas, según las declaraciones de los «arrepentidos». De este modo, ahora la investigación investigará de forma separada los sistemas de recaudación en el sector energético, la obra pública civil y el transporte. (DIB)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR