| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Noche de tangos y boleros

Valeria Hernández vive emoción tras emoción. La cantante local participará el próximo octubre en la Cumbre Mundial de Tango que se realizará en Melilla, evento de gran relevancia que convoca a los mejores representantes del género de todas las ciudades y países.
Para ayudarla con su viaje, 

Hernández se presentará hoy en el teatro de la Escuela Nº1 con el fin de recaudar fondos y así poder a representar a la ciudad. El evento, auspiciado por la Dirección de Cultura, se realizará desde las 20.30 y contará con la presencia además de los cantantes Daniel Avila y Esteban Julián, el guitarrista Carlos Russi y el trompetista Roberto Chaparro. El sonido será de Daniel Avila producciones y la operación técnica estará a cargo de Javier Stiglich. Además, participará la artista plástica Carolina Mansilla.  

La entrada tendrá un valor de 200 pesos y puede adquirirse en Casa García o en la puerta del teatro a partir de las 20. 
Para contar más acerca de este evento, los cantantes se acercaron a la redacción de LA VOZ DEL PUEBLO. Hernández fue quien brindó los detalles de cómo surgió este show. “Se hizo con muy poco margen de tiempo porque la Dirección de Cultura me quiso dar una mano con esto del viaje y no había otras fechas para hacerlo… no sabemos qué repercusión va a tener de entradas, sí el cupo que queríamos tener ya lo tenemos cubierto; yo estoy súper contenta con eso, con el apoyo y con la gente nuestra, con los amigos, con la familia, con todo el público de Tres Arroyos y Claromecó que me sigue de siempre como también el público de mis amigos que van a estar en el escenario, tanto Daniel como Esteban como Carlos Russi que va a estar en la guitarra”.  
Para Hernández sin dudas será una noche especial. “Esta oportunidad de estar en la Escuela Nº1, que es uno de los colegios donde yo estudié, con afectos, con amigos… estoy súper emocionada porque entré y me acordé cuando era chica e hice mi primera actuación con 8 años tocando el bongó a dueto con mi tío Pancho, Francisco Malacorto; cuando entré al teatro me acordé de todo eso, de mi madre pintándome, maquillándome, se me vinieron muchos recuerdos y mucha emoción… estoy además de emocionada agradecida por el apoyo de toda la gente, de los comercios, de la gente que de corazón te pregunta qué necesitas, en qué te podemos ayudar, y todo esto que estoy viviendo es maravilloso”. 
 En cuanto a lo que sucederá cuando se corra el telón, Julián adelantó que “con Carlitos (Russi) vamos a hacer un par de tangos… en realidad me acompaña y la va a acompañar a Valeria. Vamos a hacer un tango juntos, que es como una mixtura de ‘Naranjo en flor’ y ‘Los mareados’… ‘Los naranjos mareados’. Se canta al unísono, es una cosa difícil… esto a mí me pasa cuando estaba haciendo Drácula en el Luna Park. A Maler yo le pido una pista porque necesitaba cantar un tango, me da la pista de ‘Los mareados’ y yo a esa pista se la presto a un amigo, y cuando lo voy a ver, no arrancaba nunca…. arrancó como a la mitad de la pista a cantar ‘Naranjo en flor’… yo pensé ‘yo le di otra pista’, pero entra ‘Naranjo en flor’ en ‘Los mareados’ y dije ‘esto se puede mesturar y hacer ‘Los naranjos mareados’ y ahí lo empecé a cantar con Laura Silva que era la nana de Drácula. Hay que tener un oído tísico porque si no uno se va con el otro y tiene que ser en una cuadratura perfecta. Para nosotros es todo un desafío…”.  
Avila en tanto, será el encargado de abrir la noche. “Para mí es un honor abrir el espectáculo, porque cantar al lado de semejantes artistas para mí que hace 2 años empecé con esto… es como que voy saltando de nudo en el estómago a nudo en el estómago. He tenido la suerte de subir a muchos escenarios, en Buenos Aires, en La Plata, en Córdoba, en Mendoza, en San Luis y siempre me pasa lo mismo y una vez le comenté al Negro Lavié y me dijo ‘el día que no te pase eso, no subas más’, entonces lo supero cuando me acuerdo eso”. 
En cuanto a su performance, contó que “voy a hacer unos temas que van a estar dentro de mi primer disco, que si Dios quiere va a salir dentro de muy poco, ya estamos trabajando en él. Es un disco que se va a llamar ‘Canciones con aire de mar’ porque yo vengo del mar, grabado en Claromecó mismo”. 
 Finalmente Hernández contó que “voy a cantar un repertorio que mamé allá en España, en una tangueria donde había muchos argentinos y uno de los cantantes, el Tano Franco, que era como un padre para mi, uno de los tangos que interpretaba él era ‘Los cosos de alao’ y elegí esa canción porque es muy lunfardo… además habrá muchas otras que tienen que ver con Tres Arroyos, con mi niñez, con mi origen y con mis raíces”. 
En el cierre de la charla, Valeria Hernández convocó “a todos porque realmente es muy importante para mí esta Cumbre Mundial de Tango en Melilla y el apoyo del público, de mis amigos y de mi familia, que esté mañana -por hoy- sería un lindo recuerdo y un empuje… mucha fuerza para llevarme en este viaje”.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR