| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El municipio dejaría a Reta sin camping

En la captura de Google Maps del frente costero de Reta, sobre el sector derecho (en amarillo) el camping Martín Reta, que sería reubicado sobre el extremo oeste (en verde) del Camping Paseo del Pinar, que hoy no cuenta con servicios


 Los concesionarios que desde hace 20 años están al frente del camping municipal Martín Reta, en esa misma localidad balnearia, fueron informados por nota que inmediatamente deben dejar el predio que supieron explotar durante dos décadas, sin darles la chance de relicitar. 
Si bien la notificación coincide con el tiempo en que concluye la concesión, no fueron informados previamente acerca de los cambios que tiene previsto el gobierno municipal tresarroyense. 
La medida dejaría a Reta sin un servicio de camping a sólo tres meses de iniciarse la temporada. El campamentismo sería trasladado a una zona sin servicios. 

“En el centro y molestaban” 
 Desde el bloque de concejales de Cambiemos pidieron –en declaraciones hechas a LA VOZ DEL PUEBLO- “que se pare la moto y se les dé la oportunidad de relicitar” por una o dos temporadas a los mismos concesionarios, o a otros, con tal de “no privar a Reta” de ese servicio que le impediría a la localidad recibir un movimiento turístico que deje ganancias por más de 3 millones de pesos en la próxima temporada. 
Según contó el concejal Roberto Fabiano “el proyecto que estaría evaluando llevar adelante el Poder Ejecutivo es reubicar el sector de camping porque según ellos nos manifiestan que los concesionarios estaban en el centro de Reta y molestaban”. 
Después de haber hablado con el director municipal de Turismo, Juan Moizzi, Fabiano pudo saber que la decisión la tomó el gobierno municipal. Incluso contó que el propio concejal del Movimiento Vecinal, Santiago Orfanó que preside la comisión de Turismo, no sabía del comunicado que les fue enviado a los responsables de la -ahora- ex concesión.  
“Muy precariamente” 
 En tanto, Fabiano, advirtió sobre las condiciones del “otro camping” donde se pretende reubicar a los turistas que practican campamentismo. “Está funcionando muy precariamente por varios motivos, entre ellos porque está a unos mil metros de Reta; no tiene energía eléctrica; no hay servicio de guardavidas; no hay recolección de residuos y porque muchos de los campamentistas no tienen auto y llegan en algún medio público de transporte, y se encuentra en una zona muy baja y agreste. Es inviable”, remató. 
“Por el contrario” 
 Por el contrario, el concejal destacó las condiciones en las que venía funcionando desde hace 20 años el tradicional camping. “A nuestro criterio no está en el centro de Reta, si en un borde. Está sobre la playa, tiene servicio de guardavidas, energía eléctrica, hay un restaurante; una proveeduría, mini cabañas, y además hay unas cuatro familias que viven de la actividad que se genera en torno al camping cada verano. 
“Ni una cosa ni la otra” 
Para evitar que la localidad se quede sin un servicio sensible para el verano, pero también para los turistas, Fabiano llamó al Poder Ejecutivo a que reflexione sobre la medida tomada y se logre que detener el levantamiento del camping. 
Quiere impedir que ocurra lo mismo que con Parador Uno “que no tenemos ni una cosa ni la otra”, además del impacto económico negativo que representaría para la localidad y su actividad turística, si es que se manda a los veraneantes a un predio alejado del pueblo y sin servicios, ni seguridad. 
“¿No nos importa?” 
 “¿Que les estamos diciendo si llevamos gente a ese camping sin guardavidas, que no nos importa si se ahogan?”, dijo Fabiano en tono de pregunta, mientras recordó que cada vez que se habla de extender la zona de playa, el gobierno municipal responde con que “no hay presupuesto”. 
“Cuesta entender, por un lado se busca tener un orden con las concesiones, y de esta medida nos enteramos de los hechos consumados”, señaló. 
Y agregó que “todos” se vieron sorprendidos por la medida a la que calificó de “inconsulta, apresurada y a destiempo” considerando que no se puede cerrar un camping en septiembre de cara la próxima temporada. Estamos a tiempo de rever la concesión al menos por una o dos temporadas”, dijo. 
Tres millones menos 
 Fabiano estimó que el camping municipal de Reta que se quiere reubicar en una zona sin servicios, donde venía funcionando “en promedio aloja a más o menos 200 personas por día, entre camping y cabañas. Son 12 mil personas que no van a tener un espacio para alojarse -de tipo campamento- y que supongamos que gasten unos 300 pesos por día. Son más de 3 millones de pesos menos que no se van a estar gastando en Reta esta temporada”, advirtió sobre el cierre. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR