| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Las colectividades comienzan su celebración del Día del Inmigrante

Con la presencia de representantes de las colectividades de España, Francia, Italia, Holanda, Dinamarca, Líbano, Siria, Israel, México, Colombia y el País Vasco esta tarde los integrantes de la Comisión de Colectividades llevarán adelante el Acto Ecuménico frente al Monumento ubicado a espaldas de la Municipalidad, en la Plazoleta del Inmigrante, en la primera cuadra de la avenida San Martín. 

Allí, a las 15.30 se llevará a cabo dicha recordación de quienes poblaron nuestras tierras desde los albores de Tres Arroyos.
El numeroso grupo de integrantes, que preside José Corradino, comenzarán hoy a desarrollar su fiesta por el Día del Inmigrante, en tanto mañana, desde las 11, se realizará la 39ª Feria de Colectividades en El Fanal con comidas y bailes típicos. 

El acto 
Días atrás su secretario, Guillermo Duvancel, señalaba que “como todos los años el próximo evento es el Acto Ecuménico, frente al Monumento al Inmigrante. Hemos cursado invitaciones a las diferentes autoridades municipales, provinciales y nacionales. La concentración de todos es a las 15 en el hall de la Municipalidad, esto bajo la conducción de Héctor Somovilla, que nos da una gran mano en todo lo que es organización para quince minutos más tarde trasladarnos hacia el Monumento al Inmigrante donde 15.30 se dará comienzo con todo lo protocolar. Vamos todas las colectividades con sus respectivas banderas, la mayoría con representantes vestidos con los trajes típicos. Se realizan las ofrendas florales a cargo de la Comisión y otra del municipio, el que participa muy activamente en el acto tanto en la preparación del predio. Se entonan el Himno Nacional argentino y fragmentos de los himnos de cada colectividad, hace uso de la palabra un miembro de la comisión, un representante del municipio y luego la parte religiosa. Está a cargo de un representante de la iglesia católica, uno de la iglesia luterana y otro de la reformada”.  
La Feria 
El paso siguiente, se desarrollará mañana en El Fanal, desde las 11, con la 39ª Feria de las Colectividades.
En ese horario se estarán abriendo las puertas del gimnasio para disfrutar de la gastronomía, que va a haber en abundancia como todos los años. Algo que se destaca y que es muy bonito son las danzas típicas de las diferentes colectividades. Las mismas se llevarán a cabo desde las 16 con la presencia de nueve colectividades en el escenario, ataviada con sus trajes típicos.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR