| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Casi ocho millones de pesos sumaron las ventas en la Rural

Poco más de 7,7 millones de pesos totalizaron las ventas de la 54ª Exposición Rural de Coronel Dorrego.
Dentro de ese panorama los reproductores Angus Puros Controlados sumaron 5.100.000 pesos, en una jornada en la que el Gran Campeón Corriedale, un borrego de El Sausalito, marcó un récord de venta, tras una fuerte puja, de 71.500 pesos. 

La jornada de cierre de esta nueva edición de la muestra del campo dorreguense se caracterizó además por los discursos de tono conciliador entre las autoridades y el sector agropecuario, en un domingo marcado por la corrida cambiaria que había cerrado la semana y la expectativa por los anuncios de cambios en la estructura del Gobierno y las nuevas medidas de ajustes que se aguardaban para las primeras horas de la mañana del lunes. 

El Gran Campeón Borrego Corriedale de El Sausalito, de Jorge Srodek

Pero el termómetro de las ventas en el predio ferial dorreguense ratificó que la plaza local resulta ideal para la venta de reproductores bovinos de pedigree Puros Controlados.
El remate, con plazos de 150 días libres para los pagos y algunas promociones con tarjetas, no constituyó el escenario adecuado para el Gran Campeón Angus de pedigree presentado por la cabaña local 23 de Noviembre, de Néstor Aldazábal, que no consiguió ni una oferta en la pista de ventas.
Pero de inmediato, el segundo mejor toro de la muestra y mejor reproductor de lote, perteneciente a Inambú, en Balcarce, logró una oferta de 95.000 pesos de parte de Cristian Toftum, el mejor precio de toda la exposición, aún cuando no estuvo a la altura del ejemplar por el que se lo pagaba. 
Los números finales determinaron que en Angus machos de pedigree se totalizaron ventas por 900.000 pesos, unos 75.000 pesos en promedio por animal, mientras que en Puros Controlados, la subasta arrojó 3,79 millones de pesos, poco más de 56.000 pesos por reproductor. 
Y el aspecto sobresaliente del remate lo dio la puja entre los cabañeros Raúl Alchepo y Julio Vitali por el Gran Campeón Borrego Corriedale, que había presentado El Sausalito, de Jorge Srodek, en una serie ofertas y contraofertas que finalmente se cerraron en los 71.500 pesos con los que el primero de los nombrados adquirió el lanar.

Evaluaciones
Estuvo complicado el pedigree”, había reconocido el consignatario de hacienda Daniel Civardi tras la subasta. “Pasa que el toro de pedigree que se trae a estas exposiciones no se usa como genética sino para largárselo a las vacas; y para esto se utiliza el controlado”, precisó el especialista al reconocer, que de todos modos el balance de las ventas es más que satisfactorio
“Por la actualidad política y económica, hoy (domingo) daba más para suspender la exposición que para llevarla a cabo. Sin embargo, es visible que la hacienda no copió la suba del dólar. Van a cambiar estos valores, así que quien hoy compró animales en Dorrego seguramente saldrá favorecido cuando tenga que pagar”, completó. 
Por la mañana había tenido lugar la inauguración oficial de la muestra con el desfile de campeones, homenajes, reconocimientos y los discursos que tuvieron a su cargo la presidenta de la rural dorreguense, Lucía Merino; el secretario de CARBAP, Roberto Cittadini; el intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, y el jefe del Gabinete del Ministerio bonaerense de Agroindustria, Jorge Srodek. Todos apelaron a un tono marcadamente conciliador, evitando expresarse sobre la posibilidad del regreso del esquema de las retenciones a la exportación de granos del sector.
 
Totales 
El total de las ventas alcanzó los 7.736.000 pesos. En Angus de pedigree, los machos Angus sumaron 900 mil pesos y las hembras 564 mil. En Angus PC, los machos sumaron 3.791.000 pesos y las hembras 1.308.000.
Por su parte, en Hereford, los machos totalizaron 596 mil pesos y en hembras el total fue de $ 185 mil. 
Mientras que en ovinos Corriedale de pedigree, los machos totalizaron 149.500 pesos y las hembras 8 mil; en puros por cruza, los machos sumaron 125.500 y las hembras 70 mil y en borregos Texel, las ventas sumaron 39 mil pesos. (lanueva.com). 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR