| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Buscan mejorar la calidad de atención en la guardia

El Hospital Pirovano evaluó propuestas tendientes a mejorar el servicio de guardia y se está avanzando en la implementación del Triage, un sistema para establecer las prioridades de atención. Otra de las novedades del Centro de Salud es el cambio en su página de Internet. 

Los anuncios fueron realizados ayer por la mañana en una conferencia brindada por el director técnico del Hospital, Javier Pizarro; el director administrativo Diego Rodríguez; el doctor José María Marcolongo, Eugenio Galilea y Oscar Martínez, miembros del Consejo de Administración. 
Entre otras apreciaciones, Marcolongo manifestó que “estamos tratando de estar cerca de la gente y de mejorar la calidad de atención en el Hospital. Tenemos muy buena respuesta de los directivos, hemos traído algunas cosas de otros centros de salud de jerarquía, como por ejemplo el Hospital Austral de Pilar”.
Con respecto a la aplicación del Triage, cuya función es establecer prioridades en la guardia, dijo que “se está implementando, no con la rapidez que quisiéramos. No es utilizado en forma permanente, sí en los horarios pico; estamos comenzando, con la mejor buena voluntad. Hay un código con los colores rojo, verde, amarillo o negro, se está logrando una respuesta más eficiente. La aplicación va despacio, pero se avanzó”.

En la web 
Por su parte, Diego Rodríguez señaló que desde ayer el Hospital tiene una nueva página en Internet. “Se van a poder ver todas las actividades y estará disponible información con la que muchas veces el vecino no cuenta. La página fue hecha con recursos humanos propios. La dirección es centrodesalud.com.ar”.
 
Integración 
Los representantes del Consejo de Administración, Oscar Martínez y Eugenio Galilea, le otorgaron relevancia al trabajo de los médicos, así como valoraron “la integración de muchas personas” que brindan su apoyo al Hospital. Hicieron referencia al alcance de las prestaciones, que son recibidas cada día por una gran cantidad de vecinos de la ciudad, el distrito y la zona. 
Capacitación
El doctor Javier Pizarro planteó que la capacitación es un eje de las iniciativas tendientes a fortalecer la atención en el área de salud.
En este sentido, mañana se realizará una actualización sobre el tratamiento del paciente quemado, en el horario de 14.30 a 18.30, con la presencia de la licenciada en Enfermería María Rosa Sossi, coordinadora de enfermería del pabellón de quemados y cirugía plástica del Hospital San Martín de La Plata. 
La propuesta se desarrollará en el hall central del Hospital, es gratuita y se requiere inscripción previa, para lo cual hay que completar un formulario. Los interesados pueden solicitar más información a [email protected]
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR