La Ciudad

Pliegos

Están las ofertas para el ex Barlovento

14|09|18 12:33 hs.

Finalmente fueron tres las ofertas para concesionar el balneario Nº2, que llevó por años el nombre de Barlovento hasta la temporada pasada, en el barrio parque Dunamar. 


Con la presencia de los oferentes, personal de Asesoría Letrada, el director de Turismo, Juan Moizzi y del secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Carlos Bayúgar, se abrieron los sobres que contenían las ofertas económicas por el canon, y también por el proyecto de obra para renovarlo.

"Nuestras exigencias van a ser otras obviamente. Que el oferente trate de levantar la persiana, y a partir del año que viene desarrollar el plan de obras”, dijo Moizzi sobre el ex Parador Uno


Las ofertas
Andrea Marcela Gutiérrez pasó una oferta de 175.000 pesos por el canon, que la Municipalidad fijó como base en cuatro sueldos de guardavidas categoría A. Para su anteproyecto de obras y servicios estimó una inversión de $8.647.850,80. 

El canon ofrecido por Rubén Oscar Prado es de $300.000, y el financiamiento de su proyecto de obra asciende a $2.310.000,00. 

La tercera y última propuesta correspondió a Roberto Carlos Iriarte que fijó el canon en una suma de $174.020, establecida como base mínima. En tanto para su proyecto de obras, si bien no especificó un monto, fijó su valor en 3000 módulos anuales desde el 1er al 4º año, y de 500 módulos anuales a partir del 5º año.   


El acto de apertura de sobres se concretó en Asesoría Letrada


Expectativa más alta 
El director municipal de Turismo, Juan Moizzi, dijo al salir del acto de apertura de sobres que tenían “una expectativa más alta pero la situación económica ha hecho todo más complicado”. 

A partir de ahora y por decreto debe conformarse una comisión evaluadora, y desde ese momento correrán cinco días hábiles para decidir cuál de las tres ofertas se quedará con la concesión por los próximos 15 años, con posibilidad de cinco años más de prórroga en caso de que se hayan cumplido con todas las obligaciones. 

Por el camping municipal Martín Reta, el funcionario dijo que “estamos en eso todavía, en conversaciones con el concesionario actual que quieren prorrogar”.


Acompañar el proyecto 
Al margen de los valores por el canon, Moizzi destacó que “también vamos a acompañar el proyecto que creo que es un poco lo que hay que seguir, y nos ha pasado en otras concesiones que lamentablemente no hubo una continuidad. Ese es el objetivo principal que tenemos que seguir”. 

Parador Uno 
Consultado el funcionario por la situación del ex Parador Uno en Claromecó, informó que fue entregado el pliego de bases y condiciones que “va a estar subiendo esta semana a comisión de Turismo”. Una vez discutido deberá pasar por una sesión del Concejo Deliberante que debe aprobar el llamado a licitación. 

"El objetivo primordial de hoy es entregar la concesión. No quisiéramos pasar el verano sin concesionarlo. Nuestras exigencias van a ser otras obviamente. Que el oferente trate de levantar la persiana, y a partir del año que viene desarrollar el plan de obras”, dijo Moizzi en relación a los tiempos económicos y sobre todo al calendario. 

Camping en Reta 
En cuanto a conceder una prórroga a los ex concesionarios o volver a convocar una licitación por el camping municipal Martín Reta, el funcionario dijo que “estamos en eso todavía, en conversaciones con el concesionario actual que quiere prorrogar. Se han ingresado algunas notas, estamos en charla como para poder resolverlo, hoy la prioridad es no quedarnos sin ese servicio”, concluyó.  




Add space 300x250x2