| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Una muy concurrida velada boxística y homenaje a Lemos

Un buen marco de público se dio cita en el Polideportivo Municipal para disfrutar de una velada boxística que mostró peleas entretenidas. Pese a una derrota, los tres púgiles de la Escuela Municipal de Box, que comanda Orlando “Tato” Gutiérrez, que subieron al ring tuvieron buen rendimiento, dando muestras de un crecimiento sostenido. 

Recordemos que la Escuela de Box local, cuyo gimnasio se encuentra en el Campo Municipal de Deportes, comenzó a funcionar hace siete años por iniciativa de la Dirección de Deportes, con el objetivo de formar, educar y contener jóvenes a través de esta disciplina.
El espectáculo, organizado por la Municipalidad local a través de la dirección de Deportes, Turismo y Recreación, y fiscalizado por la Comisión municipal de Boxeo de la ciudad de Tandil, ofreció cinco peleas, entre ellas una femenina. Fueron jueces Julio Lester, Ignacio Pereyra y Osmar Marconi, mientras que sobre el ring permaneció el árbitro profesional de la FAB, Andrés Cháves. 

La primera pelea de la noche, en fallo unánime Lucas Borré (Mar del Plata) venció al local Kevin Pacheco. En el segundo combate, el necochense Mariano Palacio le ganó, también en fallo unánime, a Gustavo Angel, oriundo de Laprida; en la tercera pelea el sancayetanense Juan Gabriel Mico Pedersen fue superior al marplatense Brian Borré a quién lo derrotó en fallo mayoritario del jurado; luego en la pelea de semifondo, Yésica Young (Laprida) venció por nocaut en el tercer asalto a Lorena Agouborde (Olavarría). 
Finalizando la velada el local Alexis Fama demostró sus cualidades boxísticas (mucha velocidad de piernas y brazos, sumado al excelente estado físico) y venció en fallo mayoritario a Braian Suárez de Mar del Plata.
La noche de boxeo tuvo también otros condimentos.
Previo a las peleas oficiales, jóvenes de la Escuela municipal de boxeo local y de la región realizaron varias exhibiciones. 
En primera instancia subieron al cuadrilátero los sancayetanenses Mateo Gómez y Bautista Arias; luego fue el turno de los locales Rodrigo Sotelo y Rodrigo Demetrio; seguidamente Emilio Gandur (Necochea) e Iván Rivas (G. Chaves), para finalmente dejar lugar al necochense Nicolás García y al marplatense (profesional) Julio Ruiz.
Previo al inicio de la velada boxística, el Director de Deportes, Turismo y Recreación, Pablo Tesone entregó elementos de box al entrenador local Orlando “Tato” Gutiérrez para ser utilizados en la Escuela Municipal, en tanto que se realizó un merecido reconocimiento a Gustavo “Tito” Lemos, Campeón Latino Ligero de la Federación Internacional de Boxeo.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR