La Región

CORONEL DORREGO

Exposiciones de carreras terciarias y universitarias

19|09|18 21:34 hs.

Con el propósito de aportar información y orientación a estudiantes secundarios en el año que egresan y deben definir su futuro en materia educativa en relación a carreras universitarias y terciarias, se realizarán exposiciones anuales con ese fin. 


Con ese motivo, el Concejo Deliberante facultó a la Dirección de Cultura y Educación a coordinar las acciones que garanticen la organización, difusión e invitación a dicha exposición. 

 Asimismo deberá garantizar un espacio físico a casas de estudios y toda institución formativa que desee exponer su oferta educativa, dando prioridad en la ubicación de stands, a la oferta educativa local. 

Se realizará anualmente la jornada de exposición de carreras universitarias y terciarias, la que contará con varios stands de centros de formación profesional, universidades nacionales y provinciales, privadas y públicas e institutos de formación superior, entre otros quienes divulgarán su oferta académica. 

En la exposición se realizarán charlas explicativas, disertaciones o talleres destinados a los centros de estudiantes de las escuelas y/o colegios estatales y/o de gestión privada, bachillerato de adultos y Plan Fines, a estudiantes del nivel secundario y público en general.-

La normativa contempla que el temario de los coloquios contendrá las temáticas de introducción a la vida universitaria; oferta académica local, regional y nacional; tendencias y demandas laborales y profesionales en el mercado local, regional y nacional, como así también lo relacionado a becas municipales, provinciales y nacionales.