| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Una empresa líder también en calidad

Lorena Gerardi, jefa de Control de Calidad, explicó a LA VOZ DEL PUEBLO que en 2011 el objetivo que tuvo Molinos Tres Arroyos fue cumplir con una norma de calidad internacional, que al margen de ordenar internamente las condiciones en las que tiene que estar la planta, da lugar a la procesión de los distintos mercados que solicitan determinadas normas con las cuales hay que competir. 

En 2014 se logró la certificación SFC 22000, que es una norma más completa y abarca más temas dentro de lo que es calidad en la planta e inocuidad del producto. Es decir, que el consumidor reciba un producto que no le ocasione problemas en la salud. 
A medida que pasa el tiempo los controles son más puntillosos. “Así es que en 2017 logramos certificar una norma, que la actualizamos este año, que es la más exigente en cuanto a los estándares internacionales. Cada vez vamos hilando más fino para mantener la calidad y la inocuidad de nuestros productos”, señaló Lorena. 

Florencia Lousau, Lorena Gerardi y Manuel Miguel

Florencia Lousau, la auxiliar de control de Calidad, contó que la empresa tiene un equipo de inocuidad que está formado por todos los encargados de los sectores de la firma. “En conjunto desarrollamos este sistema. Contamos con auditorías internas, controlando que este sistema que tenemos certificado se encuentre vigente y funcionando”, explicó.
Lorena aportó otros detalles significativos sobre los amplios controles que tiene la fábrica. Se tienen en cuenta las condiciones higiénicas que debe tener el personal, el estado general de cada sector y las cosas que se deben tener en cuenta en cada área. Entre éstas, desde el punto de vista de limpieza hasta de registro, sellados, y controles internos de cada sector. 
Además, lograda la certificación mencionada Molinos Tres Arroyos quedó posicionada en un excelente lugar en el mercado. Una vez que esto ocurrió la tarea que enfrentan en el control de calidad es mantenerla y continuar superando todas las pruebas que se hacen.

Laboratorios 
La industria tiene dos laboratorios, en los que hacen los controles de humedad y sobre el producto, además del control de todos los materiales que ingresan a la empresa, desde el packaging hasta la materia prima. Todo pasa por un control interno, más otro hecho en los molinos, cada producción -por turno- debe presentar sus productos para ser relevados. 
Sergio López hace hincapié en que “esta certificación que se logró es un trabajo de equipo. Porque la calidad de nuestros productos se controla las 24 horas. Hay más de 300 personas, cada uno cumple su tarea en forma extraordinaria. Tenemos un equipo de gente extraordinaria”, reiteró enfáticamente. 
La importancia de la certificación obtenida es tal que evita las auditorias que hacían los supermercados a lo largo del año. “Con este certificado, saben que estamos cumpliendo con lo que ellos pretenden, entonces estamos evitando muchas auditorías por año porque la que tenemos incluye todo lo que pide el mundo en cuanto a inocuidad alimentaria”, definió Lorena.  
La receta 
La jefa de control de Calidad mencionó que la industria tiene tres recetas: productos de 100% sémola, de 100% harina y mezcla. 
“En Italia se usa sólo sémola y en Brasil sólo harina. Nosotros hacemos pastas blend, que es mezcla, con porcentaje de ambas pero mayor presencia de sémola. Es en función de lo que el cliente te va pidiendo”, explicó Sergio.
Bonavita, que la marca propia premium, se fabrica 100% de sémola; y Sol Pampeano, la de segunda línea, tiene harina y sémola. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR