| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Renovando el incansable objetivo de una mejor calidad de vida para todos

La Asociación de Fomento y Biblioteca Pública Amigos del Libro de Orense, nacida el 8 de septiembre de 1946, ha tratado desde sus inicios de fomentar en la localidad toda obra que signifique un adelanto en el plano social, moral, cultural, educativo, sanitario y siempre ha gestionado ante las autoridades correspondientes todas las obras necesarias para esos fines. 

Es así que continuamente está realizando petitorios que hagan a la mejora de la playa de estacionamiento de camiones que no cuentan con un lugar adecuado para estacionar.
También ha insistido en la necesidad de encontrar soluciones para el tránsito de vehículos por la ruta 72, como así también la realización de una rotonda en la unión de esta ruta con la 73. 
Asimismo ha reclamado reiteradamente la concreción de la obra para tratamiento de residuos cloacales, e insistió en la ampliación de la planta de gas para que más vecinos cuenten con el beneficio que eso significa. 
Actualmente y con el aporte de recursos de la Municipalidad de Tres Arroyos, continúa la construcción de un SUM destinado a cine y teatro, y se anhela poder finalizar la obra en el transcurso del próximo año.
La Asociación de Fomento también está abocada al equipamiento del predio saludable, realizado también con aportes municipales.
“Actualmente el lugar es muy utilizado con fines recreativos y se va a optimizar su uso cuando los arboles colocados comiencen a proyectar sombra y se logre sumar una buena iluminación nocturna”, comentaron desde la entidad. 
Otro tema que preocupa y ocupa a los fomentistas de Orense es el pedido de una senda peatonal que permita transitar desde y hacia la unidad sanitaria sin inconvenientes ni riesgos, pedido este que se reitera en el tiempo.
Otros aspectos que moviliza a Fomento tienen que ver con lo social y cultural, donde son muchos los logros obtenidos con la organización de actos patrióticos o festivos para el aniversario del pueblo, que convocan a los vecinos e instituciones. 
El Museo y Centro Cultural ha puesto mucho entusiasmo en la realización de eventos en un ambiente cálido y acogedor, donde se han proyectado películas para adultos y también infantiles, con una muy buena afluencia de público. 
Conjuntamente con la Biblioteca Pública organizan actividades recreativas en el receso escolar de invierno y cuentan para las mismas con el apoyo de la Dirección de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Tres Arroyos.
Con el esfuerzo de los integrantes de la comisión y aportes de la comunidad, la Biblioteca ha mejorado notablemente sus instalaciones con obras de albañilería, pintura, aberturas y otras, y concretó la realización de una sala para niños. 
Ha contado para ello con recursos otorgados por la Conabip, la Dirección Provincial de Bibliotecas y la Municipalidad de Tres Arroyos.
Para el Día de la Primavera fue organizada una jornada recreativa al aire libre, sumando la participación de todas las escuelas y a las familias para que acompañen a los niños y jóvenes. 
Cabe destacar que es la primera vez que se realiza un evento de estas características, convocando a pasar un día de entretenimientos , deportes y música, el cual es el punto de partida para continuar en el tiempo. 
Días pasados se realizó la asamblea general ordinaria y se sumó gente nueva con deseos de unir sus esfuerzos para que Orense siga creciendo en armonía, con el objetivo vigente de lograr una mejor calidad de vida para todos sus habitantes. 
La comisión
Fernando Javier Ruíz sigue siendo el presidente de la Asociación de Fomento de Orense, y lo acompañan un grupo de gente absolutamente comprometida con su pueblo. 
El vicepresidente es José Ambrosius; secretario, José Angel Keergaard; prosecretario, Luciano Burgardt; tesorera, Micaela Sabrina Ruíz; protesorera, Elsa Gloria Chabagno; Vocales titulares, Miriam De Luca, Hugo Eguren, Sebastián Ropell, Tomás Valsangiacomo, Adriana Marcela Gabin y Marcela Paulina Iguacel; suplentes, Nélida Juana Cabodevila, Sonia Palacios, Laura Cecilia Yanacone y Luis Angel Baños. Revisores de cuentas, Luis Angel Baños, Ana María Keergaard y Diana Belén Somoza. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR