Policiales

En pleno centro

Robaron dinero en efectivo de una camioneta

29|09|18 09:17 hs.

Ayer, un ciudadano identificado como Juan Alberto Haag, de 37 años y oriundo de San Cayetano, realizó una denuncia en la comisaría local por hurto. Según se dio a conocer, el hecho se habría producido cerca de las 11.30 de la mañana, cuando Haag se encontraba realizando trámites comerciales en la ciudad. 


En ese instante y según relató el damnificado, desconocidos habrían ingresado a su vehículo, una camioneta Toyota Hilux que se encontraba estacionada en Maipú al 30, sin forzar la cerradura y se habrían llevado dinero en efectivo que se encontraba en el asiento trasero. 

Haag remarcó además que al bajarse de la camioneta la cerró con llave (cierre centralizado). Si bien el hecho no fue oficialmente relacionado con la modalidad que utilizan los inhibidores de alarmas, el procedimiento utilizado para realizar el hurto coincidiría con este tipo de delitos. 

Por eso se labraron actuaciones en la seccional primera de Tres Arroyos, con injerencia de la UFIJ Nº16 a cargo del doctor Gabriel Lopazzo, del Departamento Judicial Bahía Blanca. 

En Claromecó 
Dos secuestros de vehículos, uno con intento de fuga y un aprehendido, fueron oficializados por la Policía Comunal en las últimas horas. El miércoles, cerca de las 20.30, personal policial de la Seccional 2da. de Claromecó se encontraba realizando tareas de prevención de ilícitos y faltas en general cuando interceptó en la esquina de las calles 33 y 30 un vehículo marca Volkswagen modelo Gol, dominio BQL-270, sobre el cual pesaba un pedido de secuestro. 

Ante esto la policía realizó la identificación de la conductora, Rocío Aylén Arce, de 19 años, oriunda de dicha localidad, y del vehículo. Luego se efectivizó la medida cautelar sobre el vehículo, quedando secuestrado en la sede policial a disposición del Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Tres Arroyos. 

El mismo día y sólo unos minutos después, personal de la misma dependencia realizaba un operativo vehícular en el tejido urbano cuando procedieron a a la aprehensión de Carlos Alberto Llancalahuén, de 47 años y con domicilio en Claromecó, quien conducía un automóvil marca Ford modelo Fiesta dominio CFH-105. 

El automóvil se desplazaba a alta velocidad, algo que llamó la atención de los oficiales, quienes notaron, además, que la velocidad aumentó ante su presencia. Ante esto, procedieron a interceptar el rodado, logrando así identificar al conductor antes mencionado y constatar la documentación del rodado. 

En ese momento y a través del sistema informático policial, se informó que el vehículo tenía un pedido de secuestro e impedimento de circular impuesto por el Tribunal de Faltas, por lo que se le notificó al conductor, quien intentó dar arranque al vehículo y fugarse.

La maniobra fue detectada por los efectivos y, en esas circunstancias y en medio de forcejeos, una oficial terminó lesionada con una herida de tres centímetros en su cabeza debido a agresiones por gulpes de puño. Por lo sucedido, Llancalahuén fue reducido, esposado y trasladado a la sede policial junto con el auto. 

Tomó intervención en el caso la UFIJ Nº16 a cargo del doctor Gabriel Lopazzo, del Departamento Judicial Bahía Blanca. Además se realizó una copia administrativa a la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad a raíz de las lesiones sufridas por el personal policial.