Interés General

Todo el domingo sin servicio

Miles de usuarios reclamaron por el corte en Cablevisión y Fibertel

02|10|18 09:59 hs.

El domingo después de las 10, gran parte de la población del sur de la provincia de Buenos Aires, que tiene contratados los servicios de Cablevisión y Fibertel, quedaron sin Internet y acceso a la televisión por cable hasta aproximadamente la medianoche. 


Los reclamos se multiplicaron en las redes sociales y durante los primeros minutos del corte en la cuenta oficial del Facebook de las empresas mencionadas, operadores respondían por mensaje privado a los usuarios que así lo reclamaron.  
Trascendió que se había cortado el ramal principal de fibra óptica perteneciente a Fibertel el domingo a la mañana mientras obreros en Ostende (balneario turístico perteneciente a Pinamar) trabajaban en un zanjeado destinado al desagote de agua, para evitar que un barrio de la zona se inunde por las intensas lluvias. 

La empresa no emitió mayores explicaciones, sólo algún mensaje en su cuenta oficial de twitter. 

Ayer emitió un comunicado en el que informó que se había hecho todo lo posible para reparar la fibra óptica con la mayor celeridad, pero que el mal clima no ayudo y “a pesar del esfuerzo el servicio se restableció a las 23.45 aproximadamente del domingo 30 de septiembre”.