La Región

Presentado por nota al CD

Claromecó: firme reclamo de la Sociedad de Fomento

02|10|18 10:09 hs.

La Sociedad de Fomento de Claromecó expresó su malestar por el estado que, a entender de los integrantes de su comisión directiva, presentan la playa y los balnearios de la localidad. Mediante una nota que tiene como fecha el 28 de septiembre, elevada al Concejo Deliberante en la persona de su presidente, Matías Meo Guzmán, los fomentistas precisaron que “la imagen del principal recurso de Claromecó, su playa y balnearios, dista de ser buena, y como consecuencia de ello se ven afectados tanto veraneantes como pobladores”. 


Destacaron en el inicio del reclamo la “preocupación” de la Sociedad de Fomento por “la fallida resolución en cuanto a la adjudicación de la Unidad Turística Fiscal N° 1 (ex Balneario Samoa), encontrándonos a menos de dos meses del inicio de la temporada 2018/2019”. Y agregaron que “a esto no podemos dejar de sumar la contrariedad que nos causa el aspecto descuidado de la Unidad Turística Fiscal N° 2 (hoy nombrado Borneo)”.

Manifestaron al respecto que “en estos momentos, y teniendo en cuenta las malas experiencias, debemos tomar un rol crítico en cuanto al manejo que hubo del tema”. 

En este sentido, advirtieron: “Consideramos éstas fallas de gran perjuicio para nuestra localidad como destino turístico”, así como cuestionaron que “estéticamente hoy, éstas construcciones se encuentran en estado de abandono”, y que “en cuanto a lo edilicio y servicios (bajada accesible por ejemplo) no cumplen con los nuevos estándares que, se nos informó oportunamente, eran el objetivo”. 

En el escrito, los fomentistas subrayaron que “sólo funcionando como corresponde un parador puede cubrir las necesidades del turista y promover el trabajo local, situación que sabemos, no está sucediendo”. 

Aclararon que “no obstante lo expuesto, solicitamos información sobre los pliegos de adjudicación, requisitos, comodatos, contratos, plazos, vigencia, etc., de todas las unidades/concesiones que se encuentran emplazadas actualmente en el sector de playa de Claromecó. Nos permitimos exigir al Cuerpo Deliberativo que se aboque a un tratamiento profundo y a conciencia, un trabajo que evite errores y posteriores ‘parches’”. 

Finalmente, expresaron que dentro de sus posibilidades, la comisión directiva de la Sociedad de Fomento de Claromecó “pone a disposición su colaboración si así lo requirieran”.