La Región

Coronel Dorrego

El Concejo se ocupó de El Perdido

02|10|18 11:12 hs.

El Perdido fue sede de la última sesión del Concejo Deliberante, y la mayoría de los temas tratados apuntaron a mejorar distintos aspectos de la localidad. En ese sentido, se solicitó al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios para que “a la brevedad y de manera definitiva, se brinden prestaciones radiográficas en la Unidad Sanitaria “Dr. Pedro Juan Testani” de la localidad de El Perdido; igualmente que se evalúe la viabilidad técnica y presupuestaria de realizar la construcción de un cerco perimetral y parquización del patio de la misma unidad sanitaria, con el propósito de generar un espacio recreativo para los internos del Geriátrico Municipal. 


También el Concejo Deliberante en la sesión realizada en la localidad, aprobó requerir al Ejecutivo que por medio del área que corresponda, arbitre los medios necesarios para fiscalizar y controlar el cumplimiento de la prohibición de arrojar en el basurero municipal de El Perdido, bidones en desuso de glifosato y/o todo tipo de desecho contaminante. 


El Club Progreso cumplirá cien años y la fecha fue declarada de interés municipal


Otro de los tema tratados y aprobados tienen relación con el estado del inmueble que ocupa la policía en El Perdido. En ese sentido se solicitó al Ejecutivo que informe al cuerpo qué gestiones ha llevado adelante a los fines de obtener los fondos necesarios para dotar al destacamento policial de la localidad de la infraestructura necesaria para una adecuada prestación de servicios. 

También qué medidas se han tomado, en la emergencia, para dotar al destacamento y su personal policial de los recursos mínimos para llevar adelante sus funciones; como así también que la dotación de personal policial indispensable se estima corresponde contar conforme a las necesidades de la localidad. 

Por otra parte también le fue pedido al Departamento Ejecutivo que proceda a realizar una senda peatonal en el trayecto de ingreso y egreso de la localidad de El Perdido. 

Esta solicitud obedece a que en el acceso desde la ruta 3 hasta la planta urbana, y viceversa, los vehículos desarrollan elevadas velocidades, y que el lateral del mencionado camino, es disfrutado permanentemente por la población para saludables caminatas, las que se ven limitadas por la inexistencia de una senda limpia y segura para su andar; mientras en la ciudad cabecera y en la localidad de Oriente existen sendas peatonales que garantizan esta práctica saludable. 

Finalmente y entre los temas relacionados a El Perdido, el Concejo Deliberante declaró de interés municipal centenario del Club Atlético y Recreativo Progreso, de esta localidad, fundado el 1º de noviembre de 1918, siendo su primer presidente Don Pedro Balda. 

Se destaca que esta institución, es la más antigua del Partido de Coronel Dorrego, y surgió ante la necesidad de los vecinos de la floreciente localidad, de contar con una entidad deportiva-social que los agrupara.

Asimismo es la única institución de la localidad de El Perdido donde se concentran diversas actividades deportivas, como fútbol, bochas, patín artístico y pelota a paleta, y además es el ámbito donde se realizan encuentros sociales, festivos, recreativos, propios de la institución, como también de otras instituciones de la localidad y de la comunidad.