| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Escur piensa en el Provincial

El Torneo Provincial de Clubes de Básquet aparece una vez más como un atractivo desafío para Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez. Después de haber clasificado para el Final Four de la temporada pasada, el equipo que dirige el tresarroyense Javier Escur ya está con la mente puesta en esta nueva competencia que, para el Verdirrojo, comenzará el sábado venidero en Punta Alta, enfrentando a Carlos Pellegrini. 

Sarmiento es un equipo con una formación que se ha mantenido durante los últimos años, lo cual le asegura experiencia y un marcado conocimiento de la competencia que afrontará y de la línea de juego a emplear. Con todo este perfil positivo, y de cara a una nueva aventura, el técnico Escur reconoció que en la etapa preparatoria “se han modificado algunas cosas porque al tener como refuerzo a José Luis Pappalardi, un pivot de 2,04 y de una larga y rica trayectoria que incluye, TNA, Torneo Federal, en fin, un alto nivel que le da otro roce, otra visión de juego. Después básicamente no hemos cambiado mucho; se introdujo alguna variante defensiva como ofensiva para aprovecharlo (a Pappalardi), pero no se ha cambiado mucho”, reconoció el DT. 
En principio éste será el único refuerzo, pero quedará abierta la posibilidad que se abrirá para la segunda fase, donde se puede cambiar un mayor; en ese aspecto “seguramente apostaremos a un ‘2’. Veremos cómo es nuestra visión en función a la experiencia del año pasado. Lo de traer un ‘5’ se da por mirar solamente a esta primera rueda, donde son 5 partidos; después analizaremos dónde estamos, los rivales y qué necesitamos para enfrentar a los mismos equipos en la segunda rueda. Por ahora no miramos más allá de esto. Vamos partido a partido, ajustando lo que tenemos, si hoy nos ponemos como objetivo el súper 4 del año pasado podemos quedar afuera en primera rueda”, reconoció Escur. 

Javier Escur, entrenador de Sarmiento de Coronel Suárez

La Zona asoma como “algo poco conocido. Independiente va sin los Mateo, Pellegrini es un equipo de una competencia local que no es muy alta, a Blanco y Negro todos lo conocemos, Sporting se reforzó con Cabak y Monachessi y va cuarto en Mar del Plata y creo que Teléfonos es el más fuerte de todos. Fue subcampeón y se reforzó con varios de Unión, el campeón de Mar del Plata. Entiendo que ellos están adelante y el resto venimos en un segundo escalafón; va a depender de cómo estemos, del rodaje, de no tener lesionados, de un montón de situaciones pare ver dónde terminamos”, aseguró el técnico. 
Haber jugado el Final Four el año pasado no genera presión alguna. “Acá no hay presión de nada; nosotros lo asumimos con responsabilidad. Entrenamos todos los días para venir a jugar; el club no nos presiona, es un regalo para los jugadores por todo lo que han ganado. Claro que una vez en competencia el deseo es volver a pisar el Súper 4, pero esta es una historia distinta desde todo punto de vista, y si no llegamos a meternos entre los 4, nada empañará lo hecho hasta acá”. 
Para Escur, el equipo llega “7 puntos al debut; es normal. Depende de empezar a jugar y del rodaje para mejorar. Nadie llega 10 puntos al inicio, eso es mentira”, y en cuanto al pico de rendimiento, Sarmiento lo desea encontrar “en el Súper 4 de Tres Arroyos, ese es nuestro objetivo, volver a ganarlo para ser nuevamente campeón del Torneo local. Todo es largo, sufriremos un gran desgaste, pero sabemos cómo hacerlo, habrá un recambio lógico que comenzará en la próxima fecha que visitemos a Huracán. Los que nos anotamos en esto de la doble competencia sabemos cómo es, no hay tiempo para quejarse ni tiempo para llorar. Sólo hay que trabajar y hacer bien las cosas”, aseguró sin rodeos Escur, un técnico acostumbrado a los lindos y duros desafíos, pero también a las felices consagraciones.  

Oficial de Básquet: Sarmiento venció a Quilmes
La semana del básquet arrancó ayer para la Asociación Tresarroyense con la victoria de Sarmiento de Coronel Suárez como local sobre Quilmes. 
El Verdirrojo, que adelantó su juego porque el sábado debuta en el Provincial, se impuso por 89 a 77.
El jugador más destacado de Sarmiento fue Ferraro, que marcó 27 puntos, mientras que en el Cervecero el goleador fue Franco Fernández, que retornó al equipo, con 25 unidades. 
SARMIENTO (89): I Krenz 11, J. I. Ferraro 27, C Verdechia 13, G. Schwindt 14 y M. Sterz 8 (fi); A Daloi 10, E. Ger, E. Gottfried 6 y E. Rodríguez. DT. J. Escur. Se retiró por cinco faltas personales Enzo Rodríguez. 
QUILMES (77): F. Fernández 25, E. Perticarari 20, A. Ordaz 13, N. Martínez 4 y I. Lofrano 13 (fi); T. Luquez 2 y M. Fransen. DT. J. Furque. 
Parciales: Sarmiento 23-Quilmes 27, 42-51 y 63-71. 
Arbitros: Rodrigo García y Pablo Ledesma. 
Cancha: Sarmiento.  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR