La Región

.

Primera velada de la escuela de patín de Claromecó

06|10|18 01:44 hs.

La escuela de patín artístico Ruedas Asombrosas presentará hoy su primera velada. Será a partir de las 17 en el Club Recreativo Claromecó, con presentaciones de invitados de distintas ramas artísticas. Creada hace muy pocos meses por iniciativa de Laura Trujillo, la escuela se desarrolló muy rápidamente. En muy pocos días logró tener más de 60 alumnos, en un principio en el SUM de la Escuela 11, y luego en el Club Recreativo, lugar donde se brindan las clases. 


Trujillo se encuentra al frente de la escuela, junto con Josefina y Romina Leonardi. Hoy será el debut de la mayoría de las alumnas, que prácticamente no tenían ninguna experiencia hasta hace unos meses. Habrá un importante dispositivo de luces y sonido, pantalla gigante, en un show muy bien cuidado y armado. Acompañarán a Ruedas Asombrosas en su primera presentación la Peña El Encuentro, Ritmos Latinos de Sami Rens, Acrobacias en Telas de Claromecó, la Escuela de Danzas Árabes Maktub, Orense Danza y Pedro García.

Y como broche de oro, se contará con la participación del reconocido Chalo Menjoulou. El profesor, muy recordado en la zona, está de regreso en Claromecó, y junto a La Voz del Pueblo anticipó la velada de hoy, al tiempo que comentó el presente de su carrera, siempre ligada a la danza.  

El regreso 
Sostuvo Chalo que “estoy impresionado de los chicos que tiene esta escuela, y el apoyo de los padres. Esto es muy importante para Claromecó, para los que les gusta el deporte y la danza, el arte y la cultura. Hoy va a haber folclore, danzas árabes, acrobacias en telas, y mucho más. Estoy admirado de lo que se hace en Claromecó”. 

Menjoulou fue profesor en Tres Arroyos y también en Claromecó. Recordó que “hace unos 20 años estuve dando clases acá, y hoy me encuentro con mis ex alumnas como Romina y Josefina Leonardi, que están dando clases. El tiempo ha pasado y me da mucha alegría que me sigan recordando. Yo vine a ayudar en lo que es técnica, en la parte artística, para ser uno más del equipo. En Claromecó yo di clases cuatro años, y unos 15 en Tres Arroyos y en toda la zona, siempre llevando el patín artístico y la danza. En estos días me han saludado muchas personas, estoy muy contento, con todos recordamos aquellos momentos que pasamos”. 

Actualmente Chalo vive en Pigüé, donde continúa ligado a la actividad de la danza. Nativo de Olavarría, su espíritu inquieto lo ha llevado por distintos lugares. Ha tomado clases de danza folclórica con Norma Viola y Santiago Ayala “El Chúcaro”, ha intervenido en certámenes internacionales de danza, y actualmente continúa dando clases. 

 Explicó que “doy clases en Pigüé, pero también salgo a Europa, visito a menudo Francia por ejemplo. En el tango tengo a mi hijo Luciano, que anda muy bien, también vino acá para apoyarnos”. 

Respecto de la velada de hoy Chalo indicó que “estoy admirado de lo que han avanzado en tan corto tiempo. He visto los cuadros que han preparado, he presenciado también el ensayo general. Tienen mucho esmero, mucha energía, Laura Trujillo junto a Romina y Josefina han trabajado muchísimo por todo esto, con el apoyo de los chicos que son muchos, y de los padres. Invito a todos a que vengan a la velada, porque la danza es vida, alegría. Siempre digo que hay que ver la vida del lado color de rosa, y eso es la danza. Felicito a las chicas, y a la gente del Club Recreativo que tiene esta actividad, y el básquet que viene creciendo mucho también”.