| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Renault cierra Metalúrgica Tandil y despide a más de 100 trabajadores

Más de 100 trabajadores fueron despedidos por el cierre de la tradicional metalúrgica Tandil, una empresa emblema de la industria metalmecánica de la ciudad bonaerense y que pertenece a la automotriz Renault Argentina. 

La gerencia de la fábrica creada en 1948 y que llegó a tener más de 2.500 operarios en sus años de máximo esplendor, transmitió la decisión a los responsables del área administrativa, lo que provocó una rápida reacción de los trabajadores que anunciaron una movilización para el martes.
Si bien en un principio la compañía iba a aplicar un plan de suspensiones por un mes ante el Ministerio de Trabajo, ahora comunicó que va a cerrar, en medio de una crisis que golpea duro al sector. 
Aunque aún no llegaron los telegramas, se espera que eso pase en las próximas horas.

En diciembre pasado Renault, que tiene el 98% de las acciones de la fábrica, había despedido a 80 trabajadores y pagado las indemnizaciones. 

Según el secretario general del gremio metalúrgico de Tandil, Carlos Romano, en los últimos cinco años la automotriz nunca invirtió para elevar la producción. 
Desde la conducción nacional del gremio señalaron que el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, «prometió garantizar el pago de la indemnización y gestionar además un plus para los trabajadores y la búsqueda de una compensación para los proveedores pero no dijeron nada de recuperar la empresa». (DIB) FD
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR