| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Confirmaron la condena a Menem por los sobresueldos

Por Ernesto Martinchuk, periodista parlameantario

La Cámara Federal de Casación confirmó la condena a cuatro años y medio de cárcel para el senador y expresidente Carlos Menem, por la causa de los sobresueldos durante sus gobiernos en la que está acusado del delito de peculado. 

Además, fue ratificada la pena a tres años y medio de prisión para el exministro de Economía Domingo Cavallo. En tanto, el extitular de la cartera de Justicia, Raúl Granillo Ocampo, fue absuelto. 
La decisión del tribunal estuvo dividido, mientras las juezas Ana María Figueroa y Ángela Ledesma se inclinaron por confirmar la sentencia -que ambos habían recibido en 2015-, el magistrado Eduardo Riggi votó en disidencia. 
Riggi fue uno de los jueces que la semana pasada, en un polémico fallo, avaló la absolución del exmandatario en la causa por contrabando de armas a Croacia y Ecuador, alegando que se habían pasado los “plazos razonables” para dar respuestas en la investigación penal. 
En caso que la Corte Suprema confirme la condena, y continuando con la “doctrina” del senador Miguel Ángel Pichetto, podría avanzar con el desafuero del riojano, que tiene mandato hasta 2023. Sin embargo, por su avanzada edad, Menem no cumpliría la pena en una cárcel.     
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR