| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Cayó un helicóptero en el que viajaba una familia y sobrevivieron todos

Un helicóptero en el que viajaba un empresario aeronáutico junto con su familia cayó el lunes en la localidad de Gorchs, partido de General Belgrano, y los cuatro ocupantes -entre los que había dos nenas- fueron rescatados y debieron ser internados. 

Según se informó, el incidente sucedió cerca de las 18.15 a la altura del kilómetro 149 de la Ruta Nacional 3, en sentido de Monte a Las Flores, cuando el helicóptero Robinson 44, perdió el control y cayó sobre descampado a metros de la ruta. 
El helicóptero -de dos aspas- acababa de despegar de Tandil, y, de acuerdo a las versiones, habría tocado unos cables de media tensión, y se estima que se precipitó unos 70 metros.

Sin embargo, tanto el empresario Sebastián Chicou, que es piloto profesional de helicópteros y aviones, como su esposa y dos hijas de 9 y 12 años, fueron rescatados y debieron ser trasladados al hospital de Las Flores. 

De acuerdo a lo publicado en Infobae, la hija menor tuvo un principio de asfixia por inmersión y se le practicó RCP luego de haber estado más un minuto y medio bajo el agua.

«El coordinador de agentes de tránsito de la ANSV, Daniel Bertrán, rescató a una familia de un accidente en helicóptero en la ruta 3. Gracias al entrenamiento de nuestros agentes para salvar vidas, todos los integrantes de la familia están siendo atendidos en hospitales de la zona», informó en Twitter la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) del Ministerio de Transporte de la Nación. 

Chicou, fue el fundador de Patagonia Chopper, una firma de aviación ejecutiva, y de Helijets Online, una plataforma internacional de búsqueda y cotización de vuelos privados. Además, es el CEO y uno de los creadores de Ventus Flights. (DIB) FD
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR