La Región

Cumplía arresto domiciliario

Conmoción en Lincoln por la muerte de un exfuncionario investigado por la Justicia

16|10|18 17:44 hs.

La ciudad del Lincoln se vio conmocionada en las últimas horas por la muerte de Pablo Daniel Gauna, un exfuncionario municipal que era investigado por la Justicia por delitos de fraude contra la administración pública. 


Gauna, había sido jefe de compras del ex intendente local Jorge Fernández, quien se encuentra con detención domiciliaria en el marco de una causa por malversación de fondos. 

El exfuncionario fallecido tenía 43 años y estaba procesado en un caso que investiga Javier Ochoaizpuro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 2 del Departamento Judicial Junín, sobre asociación Ilícita, fraude en perjuicio de la administración pública, y falsificación o adulteración ideológica de documentos públicos, entre otros delitos. 

La muerte de Gauna se produjo el pasado domingo por la tarde cuando, luego de sentir un fuerte dolor abdominal y de pecho concurrió a una clínica privada linqueña, según detalló el diario La Verdad de Junín. La noticia provocó conmoción en la localidad. 

Ayer el cuerpo de Gauna fue sometido a una autopsia y, si bien se esperan los resultados patológicos, se confirmó que sufrió un evento coronario desencadenado por una enfermedad previa. (DIB) MT