El Campo

100ª Exposición Ganadera, Industrial y Comercial

Suárez cerró la Expo con una gran venta

17|10|18 10:39 hs.

Sobre el cierre de la campaña de reproductores llegó la 100ª Exposición Ganadera, Industrial y Comercial de Coronel Suárez con una oferta importante de casi 300 vacunos. Allí la dupla de consignatarias (Melicurá y Arzoz y Cía) estuvo a cargo de la subasta que tuvo un gran trabajo de Ricardo Arzoz en el martillo. 


Con condiciones comerciales de 120 días y ya sin la opción de las tarjetas rurales, la venta fue saliendo con el trabajo lógico de los puros de pedigree donde el máximo quedó para el Gran Campeón Macho de la cabaña local Anteojito. 

Y cada lote fue encontrando su precio, acorde a la calidad y al gusto de los productores que fueron eligiendo cada reproductor y poniendo plata a cada una de esas elecciones. 

Luego fue el turno de los puros controlados y se dieron varias sorpresas ya que algunos lotes que fueron quedando atrás en la jura se consolidaron como los precios más que importantes. Ejemplo de eso se dio en un toro de lote PC de El Puesto, de Bracco, ya que el animal llegó a los 93 mil pesos, y otro reproductor de Anteojito redondeó los 100 mil pesos arrancando un gran aplauso de la tribuna completa.

Podemos destacar que en la categoría hubo animales que quedaron sin vender ya que Arzoz no tomó ofertas por debajo de los 50 mil pesos. Algo totalmente razonable.



Los vientres
Luego fue el turno de las hembras puras de pedigree y ahí las diferencias de edades, sangres y estados influyeron a la hora de concretar las ventas. Uno de los puntos fuertes -o muy fuertes- de la tarde llegó con las hembras puras controladas, tanto paridas como preñadas. 

Allí Anteojito se despachó con un lote parido y preñado que promedió 28.350 pesos lo que pisa, con un máximo de 32.500 pesos por la primera elección; realmente extraordinario y lo mejor del año. Debemos mencionar que fueron varios los lotes que pasaron los 25.000 pesos lo que pisa. 

Sobre el cierre estuvieron los Hereford, que en esta oportunidad alternaron buenas y malas tanto en toros como en hembras. Un párrafo especial merece la raza Limangus, que debutó en la pista suarense y vendió el único ejemplar que presentó en 60 mil pesos. Por último, los ovinos no encontraron el interés que merece el esfuerzo de los cabañeros. 

Arzoz remarcó el nivel de la exposición y sostuvo que “es sin dudas la más importante de la provincia de Buenos Aires”. Al tiempo que elogió la calidad de los animales que salieron a remate. Finalizada la subasta desde las consignatarias informaron que se comercializaron de manera particular 13 toros PP y PC. (www.campototalweb.com.ar)