| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El Senado aprobó proyecto de «alcohol cero» para conductores menores de 21 años

El Senado bonaerense aprobó hoy el proyecto de ley que propone «alcohol cero» para conductores menores de 21 años y principiantes, y que incrementa las penas para aquellas personas que superen los niveles permitidos. 

La iniciativa fue girada ahora a la Cámara de Diputados.

El proyecto aprobado es una mixtura de los presentados por Federico Susbielles (Unidad Ciudadana) y Walter Lanaro (Cambiemos). 

La iniciativa establece que los conductores bonaerenses menores de 21 años y aquellos que recientemente hayan obtenido su carnet deberán circular «limpios» de alcohol en sangre.

En tanto, en caso de ser ley, la norma endurecería las sanciones contra quienes excedan los niveles de alcohol en sangre permitidos por la legislación actual, llevando hasta dos años la inhabilitación para conducir y hasta $ 64.000 la multa máxima. 

Federico Susbielles (Unidad Ciudadana)

«El espíritu de esta ley no es de carácter persecutorio, sino preventivo y no tiene como finalidad el castigo sino la toma de consciencia sobre la responsabilidad que conlleva conducir un vehículo», consideró el titular del bloque oficialista Roberto Costa.

El tratamiento de la normativa fue seguido de cerca por familiares de víctimas. «Se han acercado con mucho dolor, pero abrazando un trabajo propositivo, para que a otros, no les pase lo mismo», destacó el legislador de Cambiemos. 

Por su parte, el kirchnerista Susbielles pidió que la gobernadora María Eugenia Vidal «mantenga la voluntad política» para que la norma sea sancionada en Diputados; mientras que Lanaro rescató el acuerdo entre las distintas fuerzas para arribar a un proyecto. «Sacamos la mejor ley que se pudo, más allá de las diferencias políticas», señaló. (DIB) MT  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR