Policiales

Sigue en estado crítico en Bahía

Guli sigue sin aparecer y hoy marchan por Rocío

26|10|18 12:08 hs.

Harta de esperar una respuesta ante la inexistencia de detenidos en la causa, familiares y amigos de Rocío Burgos marcharán hoy a las 19 en la plaza San Martín exigiendo Justicia en Tres Arroyos. 


Ayer, la hermana de Rocío, Daiana, informó que el martes la chica baleada en la noche del pasado sábado 13 de octubre, fue sometida a una traqueotomía que le permitió respirar con oxígeno por siete horas, pero luego le colocaron el respirador nuevamente. 

Por otra parte, en el marco de la investigación por “lesiones graves” por la cual se encuentra prófugo un sujeto identificado como Sergio Martínez, alias Guli, la policía no había informado novedades en torno a su localización.

Cabe agregar que Martínez tiene pedido de detención activo desde el 15 de octubre, dos días después del salvaje ataque al auto en el que Rocío se encontraba junto a dos amigos y una menor de edad esperando la llegada de su novio, quien según trascendió oportunamente por parte de una joven que se hallaba en el vehículo baleado, había pedido que lo recojan porque sabía que lo estaban siguiendo para agredirlo como parte de un ajuste de cuentas. 

Aparentemente, en el transcurso de la jornada siguiente, y luego de tomarle declaración a todas personas presentes, el fiscal Carlos Lemble, de la UFI N°13, pidió al Juzgado de Garantías la detención de Martínez, quien se mantiene prófugo desde esa misma noche. 

Como parte de los procedimientos para localizarlo, se realizaron distintos allanamientos en el marco de los cuales fue secuestrado el auto marca Chevrolet Astra desde el que se habrían efectuado los disparos. 

Sin embargo, Martínez nunca fue encontrado y, a pesar de las versiones que indicaban la posibilidad de que se entregue acompañado de su abogado, eso nunca ocurrió y permanecía prófugo.

Por esta razón, la familia de Rocío Burgos convoca para hoy a las 19 en la plaza San Martín a la realización de una marcha pacífica en reclamo de Justicia y para elevar una oración por la joven herida.