Deportes

En el predio de La Rural

Olimpo inauguró su gimnasio

28|10|18 10:45 hs.

Ayer, el Club Sportivo Olimpo vivió un día histórico. El Aurinegro inauguró dentro del predio de La Rural un nuevo gimnasio, en el cual se desarrollarán las actividades de patín y hockey sobre patines. Una gran cantidad de público formó parte de este estreno del club, que vivió la jornada como una verdadera fiesta. 


En medio de la celebración, LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con Carlos Balcarce, tesorero de Olimpo, quien explicó qué significa este nuevo edificio para la institución. “Esto para el club marca un punto muy importante dentro de la historia de lo que es Olimpo. Tenemos 72 jóvenes años... marca y demuestra que venimos creciendo a paso firme y tranquilos, tratando de darle a la gente de Tres Arroyos un lugar para que practique deportes y que entienda que con el deporte vamos a estar mucho mejor”. 

Ante la consulta de cómo surgió la idea de contar con un nuevo espacio, el dirigente contó que esto “empezó este año; hace 2 meses que se empezó a hacer el gimnasio. Cerramos un convenio con la Sociedad Rural… este era un galpón que solamente se usaba para exposiciones, o sea que tenía piso de tierra, era un galpón de campo, literalmente. En la Sociedad Rural había gente dentro de la comisión que estaba interesada en insertarse un poquito más en la comunidad de Tres Arroyos entonces creo que caímos justo. Olimpo estaba urgido de un espacio para las disciplinas nuevas que había incorporado como el patín, patín competencia y lo que es hockey sobre patines, entonces se hicieron los contactos necesarios, a la Sociedad Rural le pareció muy coherente la propuesta, así que hoy estamos acá. Esto es el principio, estamos arrancando y esperamos, porque estamos convencidos, que va a crecer mucho más”. 


José Ozcáriz, representante de Olimpo en patín que ha conseguido medallas a nivel nacional e internacional, dijo presente en la inauguración del gimnasio


Olimpo es un club con instalaciones amplias, pero la llegada de nuevas propuestas provocó que se sume una más. “Este es el tercer polo que tiene el club porque tenemos la sede en Alberdi, con su gimnasio que está concesionado, tenemos lo que es el Complejo con todo el fútbol y las actividades que se pueden hacer allá y ahora estamos en la otra punta de la ciudad, donde la ciudad lo estaba reclamando, porque teníamos demanda de la gente, gente que necesitaba un espacio más. Creo que han visto que la gente que está dentro de Olimpo está tratando de hacer las cosas bien y eso a nosotros nos enorgullece y habla muy bien de lo que se está haciendo. Hay gente que trabaja mucho, a destajo, porque hay que mantener 3 lugares en un club cuando las cosas están cada vez más difíciles” manifestó el tesorero, agregando que, a su parecer, la gente se ha acercado “porque han visto que se puede trabajar, que somos abiertos a todas las propuestas coherentes y positivas y eso nos da un apoyo muy grande y nos obliga también a cuidar lo que tenemos y seguir creciendo, porque tenemos más exigencias”. 

En el cierre de la charla, Carlos Balcarce le agradeció su participación “a la gente que nos está acompañando, que es mucha. A la escuela de patín de Huracán, de Colegiales y del Municipal, que nos dan un aliento grande; al coro de señas que nos ha venido a acompañar durante la entonación del himno con algo que fue realmente maravilloso; al ballet de danza contemporánea y a los payasos, la compañía ‘Había una vez’ y ‘Dentonados’” y manifestó: “Es un día de fiesta, histórico para el club, que va a quedar grabado en toda la actual dirigencia”.