La Ciudad

Este fin de semana, en el AeroClub

Crecientes expectativas por el Quinto Encuentro Aeronáutico

31|10|18 10:56 hs.

En el marco de una conferencia de prensa, dirigentes del Aero Club de Tres Arroyos, junto a autoridades y funcionarios municipales, anunciaron la realización del Quinto Encuentro Aeronáutico. El acontecimiento, que en sus ediciones anteriores tuvo un gran respaldo de público, se desarrollará este fin de semana en el predio que la entidad posee en ruta 3, a la altura del kilómetro 497. 


Con vistas al evento, se dio a conocer que los reconocidos pilotos Jorge Malatini y Roberto Buonocore jerarquizarán esta propuesta, en la que se podrá hacer paracaidismo, vuelos de bautismo, habrá exhibición de aeronaves, aeromodelismo y muestra estática. 


Presencia de instructores del ANAC Por otro lado, Ceccarelli aprovechó la ocasión para informar que el pasado viernes estuvieron en el Aero Club inspectores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), organismo que rige la actividad. “Desde hace tres años el Aero Club está trabajando tratando de certificar la Escuela de Vuelo que antes tenía una manera más informal de ser. Ahora se estandarizó el procedimiento en todo el país, y las Escuelas de Vuelos son Centros de Instrucciones de Aeronáutica”, explicó el secretario de la entidad local. Agregó que “de los 54 aeroclubes que hay en la provincia de Buenos Aires, son pocos los que certifican la estandarización. Eso nos coloca en un lugar importante como institución”. En resumen, el dirigente se refirió a la ventaja que implica esta novedad anunciada. “Las personas que se instruyan van a cursar las materias teóricas y prácticas de acuerdo a un estándar de instrucción que te lo da el ANAC”, sostuvo Ceccarelli.


La propuesta fue anunciada ayer en conferencia de prensa, de cual participaron integrantes de la comisión directiva, entre ellos, el presidente del Aero Club, y Juan Dufour; el secretario Luis Ceccarelli. Además, estuvieron el intendente Carlos Sánchez, el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Bayúgar; y el director de Turismo, Juan Moizzi. “Este evento, el quinto que hacemos, es la manera que tenemos de mostrarnos a la gente, siempre nos dio una mano viniendo. Esta vez los esperamos a todos”, señaló Ceccarelli en primer término. 

“Es un orgullo para el municipio tener una comisión que trabaja permanentemente en realizar vuelos, paracaidismo y una serie de actividades que tienen que ver con la aeronavegación”, sostuvo Sánchez


En tanto, el jefe comunal sostuvo que “sabemos que esto sirve para la promoción de la aeronáutica. Tres Arroyos es un lugar que tiene una muy buena y gran cantidad de pilotos. Eso se da porque ha tenido una perseverancia de muchos años por ir haciendo escuela, siempre con mucha pasión. “ 

“Es un orgullo para el municipio tener una comisión que trabaja permanentemente en realizar vuelos, paracaidismo y una serie de actividades que tienen que ver con la aeronavegación”, destacó Sánchez.

La actividad se llevará a cabo el 3 y 4 de noviembre próximo, desde el mediodía y hasta el atardecer. El valor de la entrada, para cada una de las jornadas, será de 100 pesos por persona. Habrá servicio de cantina. “Se va a poder ingresar con auto al predio”, indicó Dufour.

“Este evento, el quinto que hacemos, es la manera que tenemos de mostrarnos a la gente, siempre nos dio una mano viniendo. Esta vez los esperamos a todos”, dijo Ceccarelli


Presencia de instructores del ANAC 
Por otro lado, Ceccarelli aprovechó la ocasión para informar que el pasado viernes estuvieron en el Aero Club inspectores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), organismo que rige la actividad. “Desde hace tres años el Aero Club está trabajando tratando de certificar la Escuela de Vuelo que antes tenía una manera más informal de ser. Ahora se estandarizó el procedimiento en todo el país, y las Escuelas de Vuelos son Centros de Instrucciones de Aeronáutica”, explicó el secretario de la entidad local. 

Agregó que “de los 54 aeroclubes que hay en la provincia de Buenos Aires, son pocos los que certifican la estandarización. Eso nos coloca en un lugar importante como institución”. En resumen, el dirigente se refirió a la ventaja que implica esta novedad anunciada. “Las personas que se instruyan van a cursar las materias teóricas y prácticas de acuerdo a un estándar de instrucción que te lo da el ANAC”, sostuvo Ceccarelli.