La Región

Coronel Dorrego

Nuevo reclamo por otro acceso

31|10|18 11:16 hs.

La falta de señalización e iluminación que presenta el acceso noroeste a la ciudad de Coronel Dorrego, motivó un nuevo reclamo por parte del Concejo Deliberante a las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad para que se proceda a la demarcación y señalización de la ruta 72 y el ingreso por la prolongación de la avenida Aranda. 


Asimismo el cuerpo también requiere a la Dirección Provincial de Vialidad, gestionar ante el organismo correspondiente las acciones pertinentes para proceder a la iluminación del mismo acceso. Se puso de manifiesto que dicho acceso es muy transitado, tanto durante el día como por la noche, y que en el estado actual hasta a los propios dorreguenses se les dificulta orientarse en ese sector. 

Por otra parte, pusieron de manifiesto que la ruta 72 en ese tramo, está incluida en el corredor mar y sierras de la región del sudoeste bonaerense, por lo cual sería muy conveniente indicar a los viajeros el ingreso a la ciudad cabecera de nuestro distrito, como así también y fundamentalmente, que la señalización de dicho acceso representaría un avance cualitativo en prevención de accidentes.

Cuatriciclos 
Por otra parte y teniendo en cuenta la sanción del decreto nacional y la ley provincial mediante la cual la Provincia de Buenos Aires en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial incorporan al Código de Tránsito nuevas regulaciones para la circulación de cuatriciclos, triciclos motorizados y UTV, el cuerpo solicitó información al Ejecutivo respecto a las acciones a tomar en tal sentido. 

Se menciona que dentro de los requisitos legales para la circulación de este tipo de vehículos se encuentran la exigencia de contar con licencia de conducir clase cuatriciclo, seguro, certificado de dominio (no patentamiento), como así también que ley instaura la determinación de calzadas especiales o corredores seguros para la circulación de cuatriciclos, entendiéndose por tales a las áreas de la vía pública delimitadas y autorizadas especialmente.

Atento a la ley, los municipios se hallan facultados para permitir, delimitar y controlar la circulación de estos vehículos, y como además prevé la aplicación gradual de las exigencias apuntadas, el Concejo Deliberante estimó necesario conocer el estado de avance por parte del Ejecutivo municipal para su implementación en el Balneario Marisol, considerando que se encuentra absolutamente vedada la circulación de los cuatriciclos en la vía pública.  

Vida en democracia 
El Concejo Deliberante de Coronel Dorrego emitió un comunicado mediante el cual “celebra que hace 35 años el pueblo argentino expresó la voluntad de elegir a la democracia como forma de vida”, al cumplirse ayer un nuevo aniversario del regreso a la vida democrática en el país. 

“Hoy es una emoción para quienes recordamos esa fecha, la cual fue un logro de esta Nación, donde se depositaron las esperanzas de restablecer la institucionalidad. “Podemos tener diferencias, pero a través de la democracia las planteamos sin temor a ser reprimidos en nuestras libertades y derechos, por lo cual aceptamos el desafío de permanecer unidos como argentinos, para lograr un país mejor para nosotros y para las próximas generaciones”.