| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El kirchnerismo adelantó que pedirá la interpelación de Conte Grand en el Senado

La presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en el Senado bonaerense, María Teresa García, adelantó hoy que desde ese espacio buscarán interpelar al Procurador general de la Corte, Julio Conte Grand, por «actuación irregular», tras la polémica judicial desatada por la causa del sindicalista Pablo Moyano.

«Todos los partidos políticos de la oposición tenemos que estar unidos para evitar que la Justicia provincial termine como Comodoro Py», sostuvo la Legisladora. 

«En la Provincia la Justicia siempre había sido un poco más seria, pero la verdad es que hoy uno lo ve de manera preocupante, por eso es inminente que todos los partidos de la oposición reaccionen ante esto. Hay mucha preocupación entre jueces por la actuación de la Justicia y por las presiones», sostuvo García en declaraciones televisivas. 
Es que a mediados de mes, luego que el juez Silvio Carzoglio rechazara la detención del vicepresidente de Independiente y líder Camionero Pablo Moyano en el marco de una causa por presunta asociación ilícita, se inició una fuerte disputa en la Justicia bonaerense con denuncias de carpetazos y avances en jury de enjuiciamiento. 
Es que Carzoglio, quien rechazó el pedido del fiscal Sebastián Scalera para que Moyano vaya preso, denunció no sólo amenazas telefónicas sino que apuntó contra el procurador bonaerense, Julio Conte Grand.

A partir de esa situación, el juez de Casación bonaerense, Víctor Violini, salió a respaldar al magistrado de Avellaneda y aseguró que en la causa contra Pablo Moyano «hay una pata política». 

Y también cuestionó al Procurador. «En la provincia debería haber división de poderes; no la hay, porque no hay independencia del Poder Judicial, está absolutamente subordinado en el plano económico sino de cómo debe hacerse e interpretarse la Justicia», dijo Violini en aquel entonces. 
«Hay una clara decisión de Cambiemos de accionar contra gremios y políticos para ocultar lo que está pasando, que es grave en la provincia de Buenos Aires: el ajuste que se viene con este Presupuesto. O bien para esconder otras cosas», indicó Teresa García, quien deslizó que, aunque no lo manifiestan públicamente, son más los jueces que se sienten presionados. (DIB) MCH
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR