La Ciudad

Educación local

Los consejos de Discapacidad y Educación trataron la inclusión en el nivel superior

03|11|18 09:59 hs.

El Consejo municipal para las personas con Discapacidad que se reúne dos veces al mes, analizó ayer una de las inquietudes planteadas en el marco de sus encuentros. Tuvo que ver con “cuan inclusiva era la educación superior en Tres Arroyos”, según expresó la titular del organismo local Sonia Finocchio.


La ex directora de Cultura indicó que las respuestas se buscaron ante el Consejo de Educación Superior que estuvo representado con las presencias de la doctora María Adriana Etcheto, y las profesoras Graciela Callegari y Paula Lussi. “Se dieron las respuestas que el Consejo estaba buscando, cuál es la legislación que hay y qué permite la inclusión de las personas con discapacidad”, sostuvo. 

Y también planteó que considerando que “hay diferentes discapacidades como para formar parte de la educación superior, cómo se afrontan esas carreras que están planteadas en nuestra ciudad, o cómo pueden los alumnos con discapacidad aspirar a ellas”. Según Finocchio, desde Discapacidad quedaron “muy conformes”, y ahora se avocarán a buscar soluciones.


El encuentro entre los consejos de Discapacidad y Educación superior mantuvieron ayer una reunión en el municipio


Trabajar para incluir 
En tanto, Etcheto, señaló en declaraciones a la prensa que si bien desde el Consejo de Educación Superior carecen de facultades resolutivas, les pareció “muy valioso” lo conversado. “El tema de la inclusión se trabaja desde hace años en educación, se ha avanzado mucho en el nivel obligatorio y decimos que el nivel superior no es obligatorio y que tiene sus limitaciones para la inclusión”, subrayó. 

Igualmente reconoció que “se está trabajando mucho para dar lugar, para incluir. Pero hay una normativa que en algún punto condiciona”. Aún así la ex funcionaria municipal consideró –mirando a futuro- que habrá que ver “qué otras alternativas podemos visualizar para hacer un aporte en lo que podamos, porque hay cosas que nos exceden”.