| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Los clubes locales siguen sin cumplir

El Consejo Federal del fútbol argentino puso como fecha límite para que los clubes carguen todos sus datos al sistema COMET el miércoles 14 de noviembre (fue la segunda prórroga), y los clubes de la Liga Regional Tresarroyense continúan entre los que están en falta. 

A principio de año se modificó la forma de competencia de la última categoría del fútbol argentino, eliminando los torneos Federal B y C para jugar solo un campeonato denominado Torneo Regional Federal Amateur. En su primera edición jugarían los equipos del ex Federal B, los ascendidos del C y los campeones de las Ligas del interior. 
Pero para poder decir presente el Consejo Federal solicitó que los clubes carguen los datos de la institución y sus jugadores al sistema COMET, algo que en Tres Arroyos la mayoría no ha hecho. 
El sitio web Ascenso del Interior especializado en el tema informa que por la provincia de Buenos Aires solo 8 ligas han completado el trámite: La Plata, Escobar, Junín, Mar del Tuyú, Mercedes, Pergamino, Salto y San Pedro. 
En lo que son las ligas que tienen la carpeta iniciada pero incompleta, el número asciende a 16: Ascensión, Bahía Blanca, Baradero, Bragado, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Vidal, Dolores, Madariaga, Las Flores, Luján, 9 de Julio, Olavarría, Saladillo, San Nicolás y Zárate. 
Mientras que son 35 las ligas que al momento están inhabilitadas para jugar el Federal Amateur, entre las que se encuentra Tres Arroyos que al momento el campeón del Oficial (el ganador de la final entre Huracán y el que se quede con el Playoffs) no podrá participar en la competencia que otorga los ascensos al Federal A. 
Por la Región Pampeana Sur los equipos que tienen su lugar asegurado por haber jugado el último Torneo Federal B son: Deportivo Villalonga de Villalonga; Bella Vista, Liniers y Tiro Federal de Bahía Blanca; Huracán de White; All Boys de Santa Rosa; Independiente de San Cayetano, Atlético Miramar de Miramar; Deportivo Otamendi de Otamendi; Kimberley de Mar Del Plata; Racing de Balcarce; Independiente de Tandil; Ferro, Racing, Embajadores, El Fortín y Estudiantes de Olavarría; El Porvenir de San Clemente del Tuyú; El León de Madariaga; Ferro de Las Flores; Argentinos de 25 de Mayo; y Huracán de Saladillo. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR