| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Villegas celebró acuerdo con médicos y no descarta convocar a docentes este mes

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, destacó hoy el acuerdo salarial alcanzado con los médicos, al advertir que «todos los colectivos gremiales han recibido al menos un 30%» de incremento en lo que va del año. En tanto, no descartó una nueva convocatoria a los docentes para antes de diciembre. 

En diálogo con DIB, Villegas se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado con los profesionales de la salud (de un 32% promedio desde octubre), mientras que señaló que los docentes «están cobrando un aumento del 31,7%» a pesar de que el conflicto sigue abierto. 
Según el titular de la cartera de Trabajo el incremento de los maestros en promedio asciende al 35,7% si se tienen en cuenta las sumas otorgadas por presentismo.

En tanto, ante la consulta sobre una convocatoria para diciembre, Villegas señalo que «puede que la misma se desarrolle antes» incluso. 

En cuanto a la propuesta, que según la gobernadora María Eugenia Vidal será superior a las pasadas, volvió a descartar la posibilidad de la utilización de la «cláusula gatillo» y advirtió que la provincia «no puede pagar más de lo recaudado». 
Tanto para la reunión con los docentes, cómo para las revisiones que hará el Gobierno con los médicos y estatales en diciembre, el Ejecutivo podría incluir en la oferta la posibilidad de un bono. 
Sin embargo, desde la cartera de Trabajo se mostraron más proclives a buscar incrementos en los salarios básicos que a otorgar sumas por única vez. (DIB) MT
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR