| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Alperovich y Mirkin pegan el portazo del bloque Justicialista y se alían a Cristina

Por Ernesto Martinchuk, periodista parlamentario

El exgobernador de Tucumán José Alperovich y su comprovinciana Beatriz Mirkin abandonarán en las próximas horas el bloque que conduce Miguel Pichetto y conformarán un interbloque con el Frente para la Victoria-PJ, que lidera Cristina Fernández Vda de Kirchner, con la mirada puesta en las elecciones de 2019. 

Alperovich enfrentará el año próximo al mandatario Juan Manzur, quien ya anunció que va por la reelección en la provincia norteña. Con ese objetivo en el radar, el senador dará el primer paso para acercarse a CFK, y dejaría a la bancada de Pichetto con 22 integrantes, tres menos que el interbloque Cambiemos. 
“Estoy trabajando muy fuerte con la senadora Beatriz Mirkin. Yo no voy a hablar mal de nadie, pero ese bloque a mi no me representa. Vamos a ver qué decisión tomamos en las próximas horas, mañana o pasado”, anunció Alperovich, e insistió: “No me siento contenido ideológicamente con este bloque”. 
El legislador se refirió a las diferencias existentes en el interbloque peronista Argentina Federal. “Todos hablan, pero nadie da el primer paso”, comentó, y agregó: “Si queremos sacar al país adelante, tiene que ir un peronismo unido. Y cuando digo peronismo unido, tiene que estar Cristina, porque sino son funcionales a (Mauricio) Macri”. 
En este sentido, Alperovich cuestionó que en el acto por el Día de la Lealtad en Tucumán, encabezado por Manzur el pasado 17 de octubre, haya estado presente el exinterventor del PJ Luis Barrionuevo y no Cristina. “En Tucumán vamos a trabajar fuerte con Cristina y queremos un peronismo unido. Arreglemos entre todos o vayamos a las PASO, pero nadie es nadie para expulsar a nadie”, advirtió. 
El senador se expresó así a horas de la votación del Presupuesto 2019, proyecto que rechazará por considerar que “va a hacer que la gente esté mucho peor”. “Solo ajustando no van a llegar nunca al déficit cero. Todos los gastos innecesarios hay que sacarlos, pero tiene que haber un crecimiento del mercado interno”, sostuvo. 
Según trascendió, las definiciones acerca del futuro de Argentina Federal podrían llegar este martes, y habría otros senadores dispuestos a alejarse de Pichetto, disconformes con su acompañamiento a las principales leyes impulsadas por Cambiemos.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR