La Ciudad

Crisis económica

Crearán una mesa de crisis

14|11|18 09:30 hs.

Los diferentes sectores del trabajo, la producción y los gremios adheridos a las CGT Regional convocaron a la creación de una mesa de crisis, en el marco de un delicado contexto económico y laboral. Así se acordó ayer después de una reunión que los referentes de la central obrera mantuvieron con el intendente Carlos Sánchez, a quien le pidieron una audiencia para tratar la problemática en general. 


El secretario general de la CGT Regional, Humberto Salaberry, contó a LA VOZ DEL PUEBLO que ante el jefe comunal se expusieron las consecuencias generadas en la ciudad a partir del problema económico, social y laboral que atraviesa al distrito. 

“Nadie tiene seguro nada. Ni el empresario -que no sabe para dónde mirar- y el trabajador menos todavía, que no sabe si va a tener trabajo por mucho -o poco- tiempo”, advirtió Salaberry.


“Se está complicando mucho” 
“La verdad que la situación se está poniendo cada vez más crítica, y afectará a más sectores. Es hora de que trabajemos en conjunto para buscar una solución a todo esto”, expresó el máximo dirigente sindical tresarroyense. 

Contó a este diario que por lo visto “en cada actividad todo está muy complicado, hay suspensión de distintas actividades, sueldos pagados en cuotas, y se ven venir los problemas en cada sector”. 

En este sentido, Salaberry utilizó los ejemplos de Vizzolini, la ex Laso, Intesar, más “lo que pasó con comercio, gastronómicos y lo que se viene en la molinería donde la firma Cañuelas está achicando por todos lados”, para advertir que “el panorama se está complicando mucho y eso va a afectar a muchísimas personas de Tres Arroyos”. 

La convocatoria 
Dijo que en consecuencia en el transcurso de la reunión con el jefe comunal “se decidió crear una mesa de crisis convocando a todos los sectores de Tres Arroyos, como la producción, el trabajo, la industria, la Cámara Económica”. 

Indicó que los distintos referentes “debemos sentarnos en una mesa y armar planes de acción porque queremos -dentro de lo posible- estar preparados para lo que se puede venir”. 

En esta misma línea anticipó que después convocarán a más sectores, incluso a los diputados del distrito. “No vemos que la solución esté a la vuelta de la esquina”, afirmó Salaberry quien –sin confirmar el horario- anunció que la convocatoria será para el próximo martes por la tardecita en la Municipalidad. 

“Llegó el momento” 
Al ser consultado por cómo observan el término del año, no dudó en afirmar que seguirá siendo “crítico”, y que ante esta situación “no hay quien diga lo contrario”. “Nadie tiene seguro nada. Ni el empresario -que no sabe para dónde mirar- y el trabajador menos todavía, que no sabe si va a tener trabajo por mucho -o poco- tiempo”. 

Sobre todo, para Salaberry, “tampoco” a quienes ya están afectados por la crisis se les encuentra una solución. “Atrás de esas 500 personas, entre las diferentes empresas, hay familias y en eso está involucrada toda la ciudad de Tres Arroyos. Llegó el momento de sentarnos a conversar todas las fuerzas vivas para defender el trabajo, la industria y el comercio de la ciudad”, afirmó.