| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

A puro patín con la Escuela de Erica Mandrini

El sábado 24 y domingo 25 de este mes se llevará a cabo la velada de cierre de año de la escuela de patín de Erica Mandrini. La misma se realizará en el SUM de la Escuela Técnica, Matheu 630. 

La profesora, junto a una de sus permanentes colaboradoras Eugenia Lara estuvieron en la redacción de LA VOZ DEL PUEBLO para dar publicidad al evento. 
Erica es quien comienza el relato porque las funciones serán «el sábado a las 21 y el domingo a las 20».
La forma de realización del show será en dos partes: «La primera se hace como un mix, de ritmos diferentes y la segunda parte este año estamos abocados a los animales. O sea que representamos de una manera artística a los diferentes animales. Cada grupo lo hace con una y son nueve diferentes. Cada coreografía con dos diferentes movimientos y música, para representar de la mejor manera al animal. Esa es la idea». 
La primera parte siempre se trata de poner música actual que a todos les gusta, además de haber el tradicional grupo de «princesas» que lo llevan a cabo las más chiquitas de la escuela. «Luego de esto hay un ritmo del yin y el yan con el que se trata de representar que todo, lo bueno siempre tiene algo malo y viceversa. Es un abanico bastante amplio. Nosotros siempre apostamos a que no solo vaya la familia de las integrantes de la escuela sino que también lo hace gente a la que le gusta este tipo de espectáculo. Esta es la idea, brindar un espectáculo que puedan disfrutar todos, desde los más chiquitos hasta los más grandes». 
Trabajo 
La preparación de un espectáculo de este tipo tiene un largo tiempo de preparación ya que Erica comenta que «a partir de abril o mayo yo ya la idea la tengo. Desde allí empezamos a realizar diferentes eventos para lograr recaudar dinero porque el armado en cuanto a la compra de las telas. Hablamos con la modista y desde ahí empezamos a medida que disponemos fondos». 
Algo que este año «fue bastante complicadito –agrega Eugenia-. La realidad económica y digamos que para todos esto es difícil pero nosotros como madres tratamos de apoyar en todo a Erica». 
El espectáculo en sí va a contar con unas cien patinadoras en escena y el armado de todo esto se llevará a cabo el viernes 23 ya que cuando le entregan el gimnasio se comienza a armar. Ellos trabajan con gente de Gonzales Chaves que son quienes arman una estructura y en base a esta se arma el telón y los decorados. «Eso es tela blanca y sobre esto se decora, ya lo tenemos armado y luego viene el armado de la iluminación ya que la parte de musicalizar y sonido está a cargo de Un Camino Hasta Vos. Generalmente el sábado a la mañana se realiza el ensayo general o veremos si no están muy cansadas hacerlo el viernes a la noche. Luego del show del sábado se cierra el SUM y el sábado a la mañana vamos a limpiar. El salón limita un poco por el tamaño de la pista que no te permite desarrollar velocidad pero como contraposición se puede ver de muy cerca y también desde arriba que es cuando apreciás mayormente el show». 
 Más de tres décadas 
 Hablar de patinaje y años transcurridos para Erica ya son «35, arranqué desde muy chica. Con los shows de patinaje comencé en el ’95 y si tengo que hablar de saldo te digo que se resume con dos palabra: un placer. Porque es algo que me encanta, yo lo empecé porque mis alumnas competían. Yo arranqué como patinadora de competición, toda la vida; pero esto es las dos cosas se juntan el deporte y el arte. A mí siempre me gustó la parte artística del patinaje y año a año le fui agregando nuevas cosas. En competencia los torneos terminan siempre en noviembre y a pesar del poco tiempo se armaba algo. Con el tiempo fuimos evolucionando y yo me fui metiendo más en la producción para llegar a esta actualidad. La cantidad de tiempo que venimos organizándolos y la repercusión que tienen marcan que a la gente le gusta y mucho» dice sonriente Erica.  
Compañera de lujo 
 Eugenia Lara es como «la sombra» de Erica, porque está junto a ella desde «hace 23 años. Porque lo hago desde que mi hija mayor se inició a los 5 y lo mismo pasa con la menor que ahora tiene dieciséis, son muchos años. Yo nunca patiné, me faltó ponérmelos pero la he acompañado en competencias, en los shows… siempre».
Esto a Erica la enorgullece pues «siempre tengo la suerte de lograr que los padres acompañen. En esto es fundamental, pero Eugenia está siempre, es parte del show, maquilla a las chicas… es un verdadero tractor. También agradecer tanto a mi familia, a las familias de las patinadoras que acompañan y al Club Boca». 
Todo está casi listo y el SUM de la Técnica es el lugar para que el sábado 24 –a las 21- y domingo 25 –a las 20-, suba a escena el show anual de la escuela de patinaje de Erica Mandrini.
Las entradas ya están a la venta a un valor de $ 200 las que se pueden comprar anticipadas en el Club Boca Juniors –avenida Caseros 350- los días martes, jueves y viernes desde las 17.30 y el viernes 23 en el SUM de la Escuela Técnica a partir de las 16.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR