Deportes

Leo Gómez, DT de Huracán

“La motivación está, van a jugar una final”

18|11|18 10:56 hs.

Más allá del conformismo que se palpaba en el ambiente por el desenvolvimiento, Huracán cubrió en el amistoso ante Juarense una cuota tan importante como la de hacer fútbol en un ritmo distinto y ante un buen rival. 


Tras los 80 minutos, el técnico Leonardo Gómez reconoció la necesidad y el valor de este partido. “Sin dudas; todas las semanas venimos haciendo uno. Jugamos dos veces con la gente de San Cayetano que tiene buen nivel; este equipo también juega bien y para nosotros es necesario. Si bien el futbolista no lo juega como uno oficial, el rival te exige de otra manera y lo desarrollamos con otra intensidad; el oponente te exige de otra manera, debemos tratar de estar siempre concentrados para acentuar cosas de nuestro juego. Lo valioso de esto es mejorar nuestro nivel; los resultados no tienen mucha importancia. Pero, en definitiva, esto nos sirve a todos; hay un esfuerzo de todas las partes con el tema de los viajes. Lamentablemente donde hay torneos mal organizados o con estas falencias, que te llevan a quedar tanto tiempo parado, surgen este tipo de amistosos porque otra no te queda”, reconoció el DT. 

No conocer a los rivales tiene su lado positivo en la impronta del equipo, del acomodamiento para vulnerar al oponente. “Eso lo resuelven los jugadores mismos, ante Juarense hoy hubo un esquema claro del rival que jugaba en el uno contra uno. Es verdad que no hay un estudio previo, como sí lo hay en un partido oficial, aunque en esos partidos también se tienen que resolver cosas desconocidas o distintas en pleno juego. Hoy en el entretiempo coincidimos en mejorar o cambiar algunas cosas y las conseguimos”, analizó Gómez. 

En los primeros minutos, el Globo desplegó un fútbol de alto nivel; luego hubo un decaimiento para terminar con el control del match. “Quizás después del gol nos relajamos, y eso puede ser lo que genera un amistoso; pero por ello uno no va a caerle a los jugadores, porque cuando vinieron los goles de Juarense ellos sintieron el cachetazo y reaccionaron. Para mí fue un buen partido de Huracán, intentando jugar siempre con mucha intensidad. Fue una práctica muy positiva”, aseguró. 

La pregunta lógica al conductor del grupo es saber si ante tanto tiempo de inactividad es difícil mantener la motivación en sus jugadores. “La motivación está, van a jugar una final. La motivación no se pierde, lo que se pierde es la intensidad, el roce y el ritmo. Ellos saben que van a saltar a la cancha a jugar por algo muy importante. Hoy desde la intensidad y ganas que pusieron se vio que están motivados, debemos luchar contra la falta de competencia, eso sí”, reconoció. 

Al preguntarle si tenía alguna preferencia o preocupación especial por Colegiales u Once Corazones, su próximo rival, descartó esa idea “porque ambos son equipos ordenados, con jugadores importantes y que salen peligrosamente de contra. Yo creo que para Huracán el peor rival es la falta de competencia que tenemos, porque enfrente tendremos a un equipo que viene jugando finales todos los domingos, en otro ritmo, y eso quizás lo suframos porque más allá de todo lo que hablemos, estamos en desventaja”, afirmó Leo Gómez.