| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Valioso equipamiento para los bomberos

Recientemente el Cuerpo de Bomberos Voluntarios recibió una serie de elementos muy importantes para su funcionamiento, y sobre el particular y otros aspectos de la institución dialogamos con el jefe del cuerpo activo, Marcelo Costa, quien se manifestó conforme por lo realizado y sobre el equipamiento sumado. 

 En ese aspecto aseguró que “dentro del año hemos venido bastante bien, entre lo que fue el fin de 2017 y principios de 2018 se remodeló lo que antiguamente era la cisterna y pasó a ser una autobomba más, ya que se hizo un vehículo forestal de 4500 litros, y además se armó una unidad cisterna en un Scania 114 con un tanque que tenía un camión Ford”. 
Acotó que días pasados concurrieron al Consejo Federal de Bomberos “donde se adquirieron algunos elementos para la lucha contra incendios y se compraron autobombas de caudal, de alta presión, una sopladora, lanza, mangueras, capuchas ignífugas , equipos de comunicación y otros elementos, con una inversión de 170.000 pesos aproximadamente, todo para afrontar lo que se viene, ya que siempre en verano es la mayor actividad”. 
Costa aclaró que “para llevar adelante todo esto estamos utilizando el dinero proveniente de la venta de la rifa y algo de subsidios que ingresaron”.
Con respecto al personal, el cuerpo local cuenta con 32 efectivos, entre mujeres y hombres, y además hay un grupo de aspirantes que ya culminó la preparación y se está a la espera de los exámenes psicofísicos y la evaluación final, tras lo cual veremos cuantos quedan de ese grupo, y de esa manera se completarían unos 40 efectivos”.
Sobre la cantidad de siniestros en lo que va del año, 
Costa dijo que “normalmente las estadísticas se sacan a fin de año y se envían a Defensa Civil, por lo tanto no podría estimar ahora, pero ha sido un año bastante tranquilo”. 
Finalmente y en relación a las necesidades edilicias, el jefe de los bomberos chavenses detalló que “se ha hablado con la comisión directiva para lograr más espacio físico para el personal y los vehículos, por lo que en un momento se tenía la idea de adquirir un terreno lindante, pero no se pudo, como también hubo conversaciones con un taller de un vecino, pero no está a la venta por el momento, por lo tanto la idea es hacer un lugar en el patio para vehículos, como también modificaciones en los vestuarios”.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR